Mayela Pulido
Cambiando Vidas
La naturaleza de la donación es simplemente el amor hacia otro ser humano a pesar del dolor…
Difícil de aceptar sobretodo si nuestra alma o nuestra conciencia no están en paz!
Aprendamos a dar para recibir con creces…
No olviden que cuando se pierde algo material o espiritual, será para estar libres de recibir algo más grande.
Debemos estar bien informados para tomar una decisión sobre la donación de nuestros órganos y tejidos con fines de trasplante que ayudaría a mucha gente a continuar viendo con una excelente calidad de vida!
Si tú puedes hacerlo, hazlo, vive y permite que otra vida continúe!
Una persona que recibe un trasplante, agradece a Dios, a la vida, a los donantes y a la familia que decide decir si.
Gracias a ese gran acto de amor y de generosidad, es que han tenido una segunda oportunidad de vida y nuevas esperanzas.
Pues el tener una vida nueva, hacer cosas cotidianas, el no depender de una máquina para seguir viendo, volver a orinar, poder tomar agua , bañarse normal, la anemia, las presiones, en fin tantas cosas que un paciente pierde al estar con una enfermedad que depende de un órgano.
Me gustaría que todos fuéramos más conscientes sobre la importancia de donar, que lo hablemos, que nos informemos la importancia de cambiar la vida a muchas personas, difundir el mensaje y de dar esperanza, aun a estas alturas las cifras sobre donación son muy bajas y el incremento de enfermos crece cada día, debería ser un reto para todos, un acto de solidaridad y de amor al prójimo!
Todos somos potencialmente donadores, pero también podríamos estar del otro lado y ser receptores.
Se necesita un grado enorme de valentía de parte del donador en vida y de la familia para tomar el paso de decir si a la donación después de la muerte, por el efecto que tiene en la familia del donante, es inmensurable!
Tenemos que dar más alegría a las personas, a nosotros mismos…
Gracias a Dios, gracias a todos los donantes nuevos, a todos los que dan, a todos los jóvenes que quieren cumplir su mayoría de edad para ayudar en este mundo.
Gracias a quienes como yo, luchamos porque haya más donantes e intentamos que cambie la vida de los demás, eso me llena de satisfacción y amor por los que donan y reciben!!
Yo soy donante de órganos…
Y tú?