Skip to main content

Mayela Pulido

Sensibilizar para humanizar

Para hacer conciencia de la donación de órganos, se requiere tener dinero para poder hacer grandes campañas y que la gente voltee a ver este tipo de cosas buenas que a todos nos ayudan. No tengo los recursos para llevar a cabo este maravilloso sueño de ayudar a los demás a salvar su vida o de amigos, o familiares, pero me siento muy agradecida y bendecida con todas las personas que me apoyan y confían en mí por el simple hecho de que somos amigos y también en las que no lo son pero confían en mí para continuar con esta noble y gran causa!
Es muy difícil, pues enamorar a los políticos con algo que ellos no ven ningún beneficio propio y ha sido muy difícil, yo quisiera despertar su interés, es decir, despertar en ellos el amor por la vida!
Por eso creo que aunque me está costando mucho trabajo y esfuerzo, no debo de renunciar a algo que entra en mi mente, me abre el corazón y me desnuda el alma.
No dejaré de subir peldaños de la vida. Cada uno me enseña , hay uno que me es muy importante y me cambio la vida, donar un órgano me ha hecho feliz todo lo vivido, saben por qué? Porque me hizo sentir que mi vida tuvo un propósito, me enseñó a valorar las pequeñas grandes cosas importantes, me ayudó espiritualmente, me ha hecho sentir que mi vida si tuvo un sentido, que subir ese peldaño fue tan solidario y además dio vida a otro ser humano, es una valiosa ofrenda , es fuente de vida para quien lo necesita!
No pensemos en la donación de órganos como ofrecer una parte de ti para que un desconocido pueda vivir…
En realidad un desconocido es quien ofrece todo su cuerpo para que una pequeña parte de ti pueda seguir viviendo.
Yo sé que es una decisión difícil cuando se trata de un ser querido, pero al mismo tiempo que privilegio que por lo menos una parte de esa persona continúa viendo, no lo creen?
Por eso es mi reconocimiento, mi respeto y mi admiración para esas familias que deciden abrir su corazón, poner el amor ante el dolor y tener ese gran don de donar y hacer de su familiar, el acto de amor más grande que se pueda dar en esta vida, es regalar vida, después de la vida…
Nadie somos inmunes al dolor de la muerte de un ser querido…
Ser madre, padre, hermano, o un amigo.
Lo importante no es que seamos inmunes, lo verdaderamente importante es que ese dolor lo transformemos en amor por lo demás…

Soy orgullosa donante de órganos y tejidos… y tú?