Skip to main content

Shakira, infidelidades, dinero, marketing y emociones.
Adriana Bujdud
Consejera de Imagen Profesional

Muchísimo hay que decir al respecto con tremenda bomba que dejo caer Shakira en su nueva canción “BZRP Music Sessions #52", que ya cuenta con más de 100 millones de vistas en youtube a 4 días de haberse lanzado, y no es por nada, pero tal composición tiene bastante material de análisis tanto mercadológico como emocional. Tratare de ser breve y resumir todo este revuelo en algunos puntos importante dentro de esta miscelánea de opiniones muy personales:
• Shakira tiene la oportunidad de externar su “catarsis” mediante la música y de paso se mantiene vigente y gana millones de dólares.
• Las relaciones caducan eso está claro, lo malo, es la forma en que se da fin a estas, sin comunicación ni inteligencia emocional.
• La mención de marcas en su canción les permitió a estas monetizarse y ganar menciones tanto en redes y elevar ventas.
• La mercadotecnia de las emociones está tan presente que tanto los fans de ella como de Piqué, hicieron sus bandos de apoyo.
• Trata del amor propio de la mujer así como alude a su independencia económica y emocional.
• Se ha explotado aún más esa fascinación que tenemos por las figuras públicas y por los asuntos de su vida privada, y sobre todo, de cómo se comportan en tales situaciones.
• Se demostró que aunque seas la mujer más bella, exitosa o con más cualidades, quien quiere te será infiel, cuando quiera y con quien quiera….
• Los hijos de Shakira y Piqué sí van a necesitar el apoyo de terapia psicológica a causa de todo este show mediático.
• Curiosamente las acciones de CASIO han bajado considerablemente por la cero empatía y los mensajes hostiles hacia Shakira en sus campañas de contra ataque de marketing en consecuencia de las menciones en su canción.
• Piqué ha demostrado una vez más, que es un cretino.
• Ni a Piqué ni a Shakira les interesa lo que pensemos al respecto, ellos quieren ganar cash, seguir en la mente de sus fans, crear más seguidores y buscar patrocinios.
• Clara Chía es un daño colateral (sabía que él estaba casado y le siguió el jueguito) y ella también ha conseguido seguidores. Después será ella la engañada, es cuestión de tiempo.
• Se han manifestado mucho hombres molestos por la letra de la canción y por tirarle basura a Pique y a la nueva pareja, yo me pregunto, si la situación hubiera sido al revés, aun así Shakira sería la villana ¿entonces? Ella está ganando millones de dólares y tú estás molesto por algo que a ti ni te ocurrió.
• Las figuras públicas pueden hacer de su vida un papalote y dar de que hablar, finalmente esa es su chamba.
• Piqué, si no se pone listo, su carrera se puede ir a “píque”.
• Claro está que el marketing emocional es lo de siempre, vendes mediante lo que haces sentir a los demás.
• Es necesario un publirrelacionista para el manejo de crisis en medios.
• En la vida pública nada es secreto, todo se sabe y se saca provecho, recuerda que no hay mala publicidad.

La lista puede continuar y tú puedes incluir muchas cosas más. En algunos días esto quedará en el olvido y llegara otra noticia que nos hará voltear los ojos a otro lado.
Las opiniones son divididas, los gustos son variados, la información viene y va, lo que no debemos olvidar es que nadie somos blancas palomas para criticar tan abiertamente y otra cosita, vuelvo a recalcar, los involucrados, seguirán ganando dinerito, mucho dinerito, así que el chisme prevalece mientras tengamos morbo y las redes sociales nos permitan opinar (casi nunca objetivamente) el material será infinito.