Skip to main content

“A la Rapunsel”

Por LA MADA (Magdalena Edith Carrillo Mendívil)
www.lamaddalenaedi.blogspot.com

Tratando de deshacer lo hecho me enredé hasta los hombros,
mis propias palabras se trenzaron en cabelleras inexistentes, la Rapunsel de mis cuentos y mentiras me arrojó bajo la torre, yo, temerosa como siempre a las alturas cerré los ojos, caída libre, eterna novedad siempre renovable.

Ahora la novedad  es ya  obsoleta, los medios lo estropean todo, ya nada es sorpresa, ni siquiera fueron sorprendentes  tus simpáticas mentiras, esas que fluían tan libres. Eran  fácil creerlas, tanto que  al final terminé llorando de la risa…
Tu estupidez rozó frágilmente los límites de  mi  lucidez.

Inevitable combatir la ceguera de lo evidente.
El frágil velo es capaz de distorsionar la verdad, la  cubre, la transforma… casi la borra.
A contra luz la matiza, la vuelve etérea y es cuando la verdad se vuelve irreal, incomprensible. La verdad se vuelve mentira…y es entonces que la creemos.

Ambiguo sonido entre Lithium y la cuerda que le das a tu reloj.
No acabo de entender la historia;
todo quedaba entre la ternura ligeramente sarcástica de un cuento corto de Benedetti, el cándido cachondeo de Vargas Llosa… y siempre, tú mirada de cronopio fija, analizando a este especie de Maga apenas descrita por Cortázar.

Estamos perdidos en un intangible túnel debatiendo con Sábato… Corro  tras hojas perdidas,  inalcanzables, Creo, imagino historias jamás escritas,
las escribo sobre sueños que al despertar se desvanecen y al menos,  por  un momento vuelvo a sentir ese beso, tu eterno, tu  imposible beso.

P.d. Hasta lo más extraño  tiene una explicación…si no la tiene con gusto se la invento, ¿dígame usted, que historia necesita?  Nos ajustamos a sus necesidades y tiempos. Advertencia: las historias absurdas develan verdades… de usted depende si se expone. No se aceptan reclamaciones.

Ahora sí, fin.

Leave a Reply