Skip to main content
TIEMPO DE CANALLAS
Ricardo Monreal Ávila
La canalla político es la traducción electoral de la “mafia del poder”.  Es la mafia del poder haciendo uso de la perversión, la mentira, la calumnia, la difamación, la manipulación, la ruindad y la falta de escrúpulos.
 Cada vez se descaran más. Pierden la compostura. El sentido de la realidad y la proporción. Pero lo más importante: piensan que las y los mexicanos somos retrasados mentales y que vamos a creerles pasivamente.
Lo peor de todo es que en su afán de detener a AMLO y a Morena, el PRI y el PAN --el llamado PRIAN--, ha perdido el disimulo y la discreción. Se han quitado las máscaras y ahora escenifican mascaradas.
Mascarada o histrionismo es lo que el PRIAN ha montado para tratar de relanzar la versión 2.0 o segunda temporada de “El Señor de las Ligas” (aquellos videos donde aparece René Bejarano recogiendo fajos de billetes de manos de Carlos Ahumada Kurtz). Sólo que ahora la protagonista central es Eva Cadena, una diputada local de Morena en el estado de Veracruz, que venía del PAN, y que antes del videoescándalo era la candidata de Morena por el municipio de Las Choapas.

Dicen que toda segunda versión es mala, y este refrito de “El Señor de las Ligas”, versión veracruzana, no sólo es mala sino pésima. Un burdo montaje. Cuestión de ver los memes en las redes sociales donde se burlan de esta primitiva maniobra para desviar la atención de los34 mil millones desviados por Javier Duarte en Veracruz, de los sobornos de Odebrecht a funcionarios de Pemex de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y de los mil millones de pesos recibidos por Josefina Vázquez Mota para su fundación.

La verdad es que los nervios hacen cometer errores a los nerviosos, diría Perogrullo.
La verdad, qué nerviosos están en el gobierno de Veracruz y en el Estado de México.
Seguramente están leyendo los mismos números que estamos viendo todos.
Morena, un partido con apenas tres años de vida, está por desplazarlos del poder…. al PAN en Veracruz, y al PRI en el Estado de México.
En Veracruz, donde habrá elecciones municipales el primer domingo de junio, Morena y sus candidatos a alcaldes está arriba en los 10 municipios más poblados de la entidad.
En el Estado de México, donde habrá de elegirse gobernador y el 70% de os ciudadanos quiere un cambio de partido, Morena y su candidata Delfina Gómez, están liderando las preferencias electorales.
¿Cómo están respondiendo los gobiernos de esos estados?
Con ruindad, con mentiras, con canalladas.
En Veracruz, a la candidata del municipio de Las Choapas, Eva Cadena, un grupo de supuestos empresarios le entregan un dinero, diciéndole que son para Andrés Manuel López Obrador.
La misma excandidata de Morena ha dicho que nunca los entregó, que ya se los regresó a quienes se lo dieron, que este escándalo ya le costó la candidatura y hasta su pertenencia a Morena, pues aún así, tanto el PRI como el PAN, el llamado PRIAN, están duro y dale de que ese dinero era para López Obrador.
Fíjense ustedes hasta donde está llegando la canalla política: El Presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en su desesperación, salió a pedir públicamente a los militantes de Morena que exijan a López Obrador que renuncie y que se retire de la contienda presidencial por ese dinero que nunca llegó a manos de López Obrador.
El presidente del PRI, al que no le hacen caso ni los priistas, pidiendo a los morenistas que inicien proceso contra López Obrador… Ya se imagina usted la respuesta de los militantes de Morena.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se sumó a la canalla política. Unas horas antes del primer debate entre candidatos en el Estado de México, presentó una denuncia contra Delfina Gómez, por un supuesto descuento indebido de fondos de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, cuando ella fue presidenta municipal.
Una acusación absolutamente falsa, que desde el inicio de la campaña la candidata Delfina aclaró.
La canalla política del PRIAN se guía por la máxima del publicista nazi, Goebbels, que repetía la siguiente consigna: una mentira repetida mil veces se convierte en verdad… La mentira no mata, pero bien que tizna.
El absurdo de esta estrategia de escándalo del PRIAN es que creen que los ciudadanos son tontos.
Piensan que con los 500 mil pesos de Eva Cadena van a tapar los 34 mil millones desviados del gobierno de Veracruz.
O que con una denuncia hechiza por un descuento de cuotas, se van a tapar los mil millones de pesos que recibió la candidata del PAN, Josefina Vázquez, para su fundación .
La excandidata de Morena ya regresó los 500 mil pesos y ya dejó de ser candidata.
¿El gobernador de Veracruz ya regresó los 7 mil millones de pesos que desvío del ISSSTE, cuando fue director, y por lo cual tiene dos denuncias en la PGR?
¿La candidata del PAN ya regresó los mil millones que recibió del gobierno federal y ya renunció a la candidatura?
Por supuesto que no. Ni regresarán el dinero ni renunciarán. Así actúan los canallas.
Por todo eso, Eva Cadena, dentro de su error político, al final resultó ser más honesta y honrada que los presidentes del PRIAN, y que sus candidatos juntos.
Son tiempos de cambio en Veracruz, Estado de México y en todo el país. La canalla política no detendrá a todo un pueblo decidido a acabar con ellos.
ricardomonreala@yahoo.com.mx
Twitter: @ricardomonreala

Leave a Reply