Skip to main content

Dr. José de Jesús Reyes Ruiz
ROMERO DESCHAMPS Y SUS AMIGOS DEL PRI Y DE LOS PINOS LOS VERDADEROS HUACHICOLEROS

¡Ah y no olvidemos a MORENO VALLE!

Para documentar mi pesimismo… y el de los demás.

Da verdadera pena; ver al Sr. Meade Secretario de Hacienda y Crédito Publico, declarar que por concepto de robo de combustibles, el Estado Mexicano (¿deberíamos escribirlo con minúsculas?) pierde anualmente  mil millones de dólares, es decir entre 15 y 20 mil millones de pesos.
Lo que tendría que extrañarnos es que un personaje como el mencionado, debería decirlo aceptando la responsabilidad del Gobierno y con claras señas de que al aceptar lo que es una realidad, la cara tendría que caérsele de vergüenza, porque está hablando desde la plataforma de un gobierno que si claramente no ha sabido defender a la ciudadanía, a la sociedad civil de la inseguridad que impera en nuestro territorio, tampoco ha podido siquiera defenderse así mismo es decir defender el robo en despoblado que se realiza a las instituciones que están bajo su pésimo resguardo.
¿Que nadie les habrá comentado que hace ya más de dos siglos se inventó algo que en los últimos 50 años ha sido utilizado hasta por la medicina? -ya no se diga por muchas otras áreas de las ciencias aplicadas- que se denomina efecto DOPPLER, y que fue descubierto hace aún más tiempo por los astrónomos que lograron entender por qué unas estrellas se veían rojas y otras azules hasta que entendieron que es por el hecho de que unas se alejan y otras se acercan, a lo que denominaron efecto Doppler.
Lo importante es que esto fue utilizado en medicina por ejemplo -que es el área de mi profesión- para medir el flujo de las arterias sobre todo en las del corazón y aquellas que van hacia el cerebro, y cuando existen zonas donde las arterias están afectadas por arterioesclerosis, los estudios del flujo lo detectan y nos lo indican con toda claridad.
Pues bien el mismo uso se le da a las estructuras como la de PEMEX que conducen combustibles y con un sistema centralizado, computarizado e implementado en la red de ductos; se podría detectar con bastante precisión los flujos, y los sitios exactos donde estos flujos se ven afectados por una toma clandestina, tan sencillo como esto que son sistemas que se utilizan en cualquier parte del mundo para vigilar flujos y evitar fugas, etc.
Pero nuestras maravillosas autoridades gubernamentales y aquellos que han definido para hacerse cargo de la paraestatal, ¿no lo saben?, O se excusan en que no tienen los recursos para implementar medidas que les evitarían el robo de 20 mil millones de pesos.
Podrían evitar esto, pero simplemente no quieren evitarlo, no les conviene evitarlo porque en sus manos existe una mafia que goza con estas maravillosas ganancias.
Y claro que el crimen organizado aprovecha cualquier debilidad del Estado Mexicano y del Gobierno a cargo para meter sus tentáculos y obtener jugosas ganancias, ellos ponen las formas y las personas para realizar el delito e implementar las tomas clandestinas, y el gobierno y las instituciones ( claro sus cúpulas  previa mochada,  si no es que son parte de la organización en contubernio -gobierno crimen organizado-), desarrollan los esquemas para realizar a la nación el robo del siglo, al final de cuentas, el petróleo gracias a las reformas estructurales tan  difundidas por el Sr. Peña, dejo hace rato ya de ser patrimonio de todos los mexicanos, qué más da robar de ahí otro poquito para seguir enriqueciendo a aquellos que recibieron el encargo constitucional de defender los recursos de la nación.

Que tanto es otro tantito.

Por qué no nos queda duda de que el hecho de que Puebla sea uno de los sitios más afectados por este tipo de delincuencia organizada -y muy bien organizada-, (gobierno – criminales), tiene algo que ver sin lugar a dudas con el mandatario recién salido de esa localidad, - si le atinaron - aquel que anda recorriendo el país en la búsqueda de su boleto a los Pinos a través de la contienda del 2018, y si alguien (aun y en las circunstancias en las que dejó al Estado de Puebla, con el endeudamiento y el problema que se instaló en sus terrenos de las tomas clandestinas) aun y así votan por él y por el PAN, es que entonces me quedara claro que tenemos los gobiernos que nos merecemos.
Por qué han pasado muchos funcionarios al frente de la Secretaria de Energía y de PEMEX, entre ellos FELIPE CALDERÓN -quien ahora intenta a toda costa regresar a los pinos con su esposa MARGARITA por delante-, aunque a todos los mexicanos nos quede perfectamente claro que gracias a él, nuestro país es -según expertos internacionales-, ya el segundo país más inseguro del mundo entero, y aun así y gracias a él y claro al Sr. Peña (estas cosas no se cuentan, pero cuentan muchisisisismo), el crecimiento de las tomas clandestinas se incrementó en un 10 mil por ciento con todo lo que esto significa.

Y claro para que las gasolinas en el mercado negro se vendan y se conviertan en un floreciente negocio tuvo que haber participado nuevamente nuestro gobierno con un incremento exponencial -también-, en el costo de los combustibles, con los gasolinazos principalmente con el realizado a inicios del año y que creen que ya se nos olvidó y que tanto ha impulsado el crecimiento de las gasolinas de bajo costo extraídas ilegalmente de los ductos que nuestros gobernantes han descuidado por completo.

Por algo será!!!

Pero tarde que temprano las cosas tienden a salir a la superficie, y ya las voces de los expertos señalan la participación del sindicato de PEMEX  como parte central de este negocio con muchas chimeneas a lo largo y lo ancho del territorio nacional, y claro; tenemos que recordar que no se mueve un dedo en ese sindicato sin que lo sepa su líder -cuasi vitalicio- Romero Deschamps consentido del régimen priista y del grupo de Atlacomulco, actualmente dirigido brillantemente por el señor de los pinos.

¿Así o más claro?

Entonces si podemos entender, ¿por qué la negativa a instalar sistemas detectores de irregularidad de flujos en los ductos de PEMEX?,  ¿porque iban a dificultar el actuar de la delincuencia organizada? si es claro que van “a michas y a moches” con las ganancias, ¿para que entonces afectar a la maravillosa gallina de los huevos de oro que tan buenos dividendos les ha dado?, dividendos que seguramente les servirán en parte para  incrementar las ya de por si enormes ganancias tanto de la clase política como de los grupos de la delincuencia organizada pero también para subsidiar campañas electorales como la del Estado de México, no vaya ser que se les cuele una morena extraña, en territorios que desde siempre han considerado sagrados.
Y aunque no es la costumbre de la clase política -si lo es de las organizaciones delincuenciales-, dejar algo de sus dividendos mal habidos en beneficio de las sociedades locales, para que no solo se hagan de la vista gorda ante lo que pasa, sino que dadas las circunstancias salgan en defensa de sus mecenas que les dan lo mínimo para subsistir y por lo tanto merecen ser cuidados, porque esas migajas no las reciben ni si quiera de sus gobiernos locales y mucho menos si son azules y están bajo las siglas del PAN.

Pero esto no es nada nuevo en un país como el nuestro sobre todo en los últimos 35 años en que hemos estado gobernados por gobiernos neoliberales y de derecha como son los del PAN y del PRI a quienes les vale un comino el país que gobiernan, LES VALE MÉXICO Y LOS MEXICANOS así con todas sus letras, y solo se interesan en engrosar la cartera y protegerse las espaldas los unos a los otros.
Y decimos que no es nada nuevo por que no debemos olvidarnos de lo que ha sucedido en el pasado reciente, y para refrescar nuestra deficiente memoria tan solo traeré a colación dos ejemplos de cómo el crimen organizado se asocia con las estructuras gubernamentales para delinquir y enriquecerse a costa de todos los mexicanos.
Nadie ignora que hace no muchos años, EL CARTEL DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS, entraron el colaboración con los gobiernos en turno, entonces panistas en el plano federal y perredistas y panistas en el local para controlar la exportación de hierro hacia China bajo la mirada complaciente de las autoridades, lo que les produjo ganancias superiores a los 40 mil millones de pesos de dineros que tendrían que ser de todos los mexicanos, tomando el control del puerto más importante de nuestro país, Lázaro Cárdenas en Michoacán. Y la pregunta que tendríamos que hacernos es la de si alguien del cartel o de las estructuras gubernamentales encargadas de estos controles y de cuello blanco pisaron alguna vez la prisión por estos hechos, la respuesta la conocen, fuera de peces muy menores, todos andan tan campantes y los funcionarios públicos reciclados en alguna otra función.
Otro ejemplo, LOS ZETAS en Coahuila controlaron el negocio de la exportación de CARBÓN hacia el país del norte con la ayuda ¿-de quien creen-? claro de HUMBERTO MOREIRA y el negocio les dio dividendos de 25 mil millones de pesos de los cuales una tajada importante fue embolsada por el ahora candidato a diputado por parte del partido joven y entonces presidente del PRI e impulsor de su gran amigo el SR. PEÑA a la primera magistratura de nuestra nación.

Estas historias de horror continuaran con la disculpa de todos ustedes.

Leave a Reply