Skip to main content

Roban residencias de Arturo Nahle y Héctor Pastor en colonia donde vive el gobernador

Now reading: Roban residencias de Arturo Nahle y Héctor Pastor en colonia donde vive el gobernador

Zacatecas, zac.- El robo a casa habitación ha incrementado un 40% en la entidad y un 25% en el municipio de Guasalupe, cuyo delito en esta ocasión alcanzó al ex procurador y actual magistrado del TSJEZ, Arturo Nahle García, así como a Héctor Pastor Alvarado, secretario del Ayuntamiento de Guadalupe, a quien les robaron sus casas cuando salieron a pasear.

En su cuenta de Twitter, a las 12:10 horas de este domingo, el magistrado Arturo Nahle —hermano de la diputada federal Rocío Nahle—, escribió lo sucedido.

Este hecho fue confirmado por Héctor Pastor, secretario del Ayunta de Guadalupe, quien también vive en zona residencial Lomas de Bernardez, al mencionar que quizás los ladrones tengan contactos que les avisen cuando Las residencial quedan solas o tal vez tienen vigiladas constantemente las Casa que son el blanco de los robos.

En su caso, explica que lo hurtaron mientras él y su familia realizaban un viaje al vecino estado de Aguascalientes. Detalla que uno de sus hijos quedó en Zacatecas para asistir a un compromiso, quien salió de la vivienda cerca de las 16:00 horas.

Menciona que aproximadamente a las 22:30 horas que regresaron a su domicilio se percataron que las luces de su casa estaban encendidas y pensaron que ahí estaba su hijo.

Sin embargo, al llegar a la puerta principal vieron que estaban forzada las chapas y al comprobar que su hijo no estaba adentro optó por llamar a la poli a municipal ante el temor de encontrar adentro a los delincuentes, quienes presumiblemente escaparon por la parte trasera, ya que colocaron una escalera.

Al entrar se percató que abrieron la cafa fuerte y se llevaron el efectivo, así como joyas y cosas de valor. Media hora más tarde, el funcionario municipal recibió la llamada del magistrado Arturo Nahle para informarle sobre el robo de su casa y, de inmediato, los elementos policiales se desplazaron al domicilio que está a dos calles de distancia.

Héctor Pastor menciona que no es la primera vez que han entrado a robar en los fraccionamientos residenciales, ya que también tienen casos que han ocurrido en fraccionamientos como Tahona, Lomas de Galicia, Lomas del Pedregal, entre otras; además de referir que el robo a casa habitación también se ha reportado en diversas colonias y barrios populares.

Reconoce que este delito se ha incrementado en el último año, ya que en 2016 se registraron 399 casos, y en el último corte que se tiene hasta el 7 de noviembre, ya sumaban 411 robos en el municipio de Guadalupe.

Esto significa un aumento del 25% en relación a los registrados en ese mismo periodo del año pasado. En cuanto a la incidencia delictiva de Zacatecas reportada al Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2016 se registraron 529 casos de robo a casa habitación que se nñdenunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas.

En este año, el reporte que se tiene en el SNSP hasta octubre, ya sumaban 596 casos denunciados. Si se hace un comparativo en el mismo lapso de enero a octubre de 2016 y 2017, arroja que van 170 robos más que el año pasado, equivalente a un incremento del 40%.

LNY/Redacción

Leave a Reply