A tomar al toro por los cuernos - El Nopal
3372
post-template-default,single,single-post,postid-3372,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

A tomar al toro por los cuernos

La Casa de los Perros:
A tomar al toro por los cuernos
CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Los diputados de la LXII Legislatura siguen dándole la vuelta a la elección que deben realizar del Fiscal General del Estado de Zacatecas, a pesar del terrible panorama de inseguridad que se vive en la entidad.
Y es que a pesar del miedo que tienen los zacatecanos hasta de salir de sus hogares, la situación pareciera no ser de trascendencia para ellos y obligarlos, de una buena vez, a tomar al toro por los cuernos en este difícil tema, sobre todo tomando en cuenta que tiene en la baraja a Francisco Murillo, actual procurador, y único y mejor prospecto para encabezar estos esfuerzos.
Si bien los legisladores hoy andan de vacaciones o en campaña, nada los detiene a llamar a un periodo extraordinario y coadyuvar con su trabajo a salvar este obstáculo y, con ello, poner un granito de arena para amilanar la inseguridad en Zacatecas.
Triste panorama
El diputado Omar Carrera dejó ver, en la Comisión Permanente de la LXII Legislatura, un triste panorama para Fresnillo, en donde la fuga de inversiones, la cancelación de actividades de la Iniciativa Privada, y la falta de confianza por parte de los habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades rurales es patente.
Lo bueno de todo es que al Gobierno Municipal que hoy encabeza José Haro de la Torre, dijo el diputado local, sólo le restan 242 días para acabar con este suplicio.
Pinta para secretario general
Debido a que el trabajo realizado al frente del Ayuntamiento de Guadalupe, es su mejor carta de presentación, y ante la inminente salida de Fabiola Torres, hoy Enrique Flores suena como el hombre más adecuado para hacerse cargo de la Secretaría General de Gobierno.
De todos es sabido que el clima de ingobernabilidad que se padece en Zacatecas, requieren de la labor del que se ha caracterizado como el mejor de los 58 alcaldes, por eso, su posible nombramiento ya suena como algo muy palpable en La Casa de los Perros.
Indeciso
Quien continúa indeciso es el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, quien cada día deshoja un pétalo a su margarita llamada candidatura, pues si bien su anhelo es ser diputado federal, no sabe aún si los números le darán para lograr una curul en San Lázaro.
Por ello recurre a una y otra medicinas n para saber si las simpatías de los zacatecanos estarán de su lado o si mejor se aguanta otro rato manejando los dineros del Gobierno del Estado.
Firme
Un caso contrario es el de Víctor Armas Zagoya, actual secretario del Agua y Medio Ambiente (SAMA), quien se encuentra más que afianzado en la candidatura a diputado local por el Distrito III, pues ha hecho de Guadalupe, su bastión.
Si bien al inicio de este proceso electoral 2018, los números no le favorecían, hoy día podemos decir que se ha convertido en un fuerte contendiente, con todas las posibilidades de alzarse con el triunfo.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes
lasnoticiasya@gmail.com

Sin comentarios

Publicar un comentario