Skip to main content

Gerardo de  Ävila

El nuevo gobierno

A Zacatecas podría irle bien
Se supone que los tiempos de soberbia y orgullo, por la derrota electoral priista debieron quedar atrás. El primer encuentro entre los 32 gobernadores con el presidente electo de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR presagia, para algunos mandatarios tiempos complejos.
Para Zacatecas pinta bien…
Y consigno que para Zacatecas pinta bien, ya que varios zacatecanos formarán parte del gabinete de AMLO: por lo menos, ROCIO NAHLE GARCÍA, VERÓNICA DÍAZ y DAVID MONREAL ÁVILA. Estos tres personajes la llevan bien con el próximo presidente de México.
Es público y notorio.
Sin embargo, el gobernador ALEJANDRO TELLO CRISTERNA debe hacer su parte, entre otras cosas, dejar atrás el resentimiento de la derrota. Si el Ejecutivo es inteligente puede tener las puertas abiertas con LÓPEZ OBRADOR, a diferencia de otros gobernadores que la podrían sufrir más.
Algunos panistas, por ejemplo.
Pero cuidado con la corrupción
Para que los gobernadores sean confiables del nuevo presidente, deben comprometerse más con el combate a la corrupción, de lo contrario, ANDRÉS MANUEL no los tomará tanto en cuenta.
Por la falta de compromiso.
Si se lo proponen, los gobernadores de los Estados podrían ser los grandes aliados del presidente en el combate a la corrupción y otros temas, en esa medida creo que los apoyos, programas y recursos extraordinarios pudieran fluir.
De manera que, a trabajar.
Así que, si TELLO CRISTERNA sospecha de alguno de sus funcionarios, es el momento de actuar, porque la vigilancia desde el centro, hasta lo que logramos entender viene en serio. Incluso, nuestro Estado podría ser un referente en transparencia y rendición de cuentas.
Apúrele gobernador.
Los nuevos tiempos
Los signos de los tiempos en México han comenzado a cambiar y serán más notorios a partir del 1 de diciembre, fecha en que en ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR será el presidente de México con todas las de la ley.
Cambiar desde ahora, el reto.
Bajo este escenario, me parece que hay condiciones para que Zacatecas trascienda en el plano nacional, pero para ello, el gobierno diferente debe hacer su parte ya. Hoy mismo, la inseguridad pone al Estado en un lugar que da pena y preocupación.
Amén de otros problemas.
En resumen, si el gobierno de TELLO hace las cosas bien, le podría ir mejor con el nuevo gobierno, sobre todo, porque hay zacatecanos cercanos al ahora presidente electo que podrían ayudar. Por ello, deben quedar atrás la soberbia y el orgullo de la derrota del 1 de julio.
Tiempo hay, inteligencia, espero que también.
Y ya de salida…

Leave a Reply