Skip to main content

Divagaciones de la Manzana

Generemos ya un movimiento nacional

Martha Chapa

Cada vez somos más los que pensamos en que debe haber contrapesos sólidos y creíbles frente al centralismo con rasgos autoritarios del régimen actual.

La preocupación, abarca también a los partidos políticos que deberían de haberse constituido en una oposición seria, responsable y constructiva, sin que hasta ahora hayan actuado y respondido eficazmente a los tiempos, problemas y retos actuales, en especial a los reclamos auténticos de la sociedad mexicana.

Un PAN dividido, un Verde Ecologista obsequioso con el presidente, un PRD y Movimiento Ciudadano pasmados y un PRI en decadencia,  como tampoco el fantasmal Futuro 21. Con los mismos o hasta menos de siempre), han sido hasta ahora la negación misma de ese gran frente opositor que tanto requiere la Patria.

Así también, diversas voces críticas y lúcidas tanto en los medios de comunicación, como en la academia han manifestado que en México siempre surgen históricamente  liderazgos venturosos en momentos de crisis. Y en tal contexto, ha surgido una voz disidente que conlleva prestigio, credibilidad y confianza. Me refiero a a José Narro, quien con oportunidad y valentía ha descubierto la farsa que se pretende instaurar en el PRI, en connivencia con López Obrador.Una simulación que a la vista aleja todavía más a ese partido de la sociedad mexicana y hasta pone en riesgo su existencia.

Pero lo importante, en nuestro caso, es que como lo hizo Narro empiecen a manifestarse otros y otras para aglutinarse, más que en un partido, un movimiento nacional con reivindicaciones democráticas, libertarias e institucionales y sobre todo que reconcilien a los mexicanos, fortalezcan su unidad y armonía social, garantizando un desarrollo económico, social y político equitativo.

Ojalá, Narro tome esa ruta e inicie una convocatoria abierta y plural y se funda con otras expresiones y organismos de la sociedad civil, para iniciar esa jornada cívica tan necesaria que anule el autoritarismo del poder así como desplantes, caprichos y ocurrencias que van en contra de un futuro promisorio para la Nación.

Basta ya de supuestas, falsas, engañosas y manipuladoras consultas en plazoletas de mano alzada que nada representan, salvo a la demagogia y la  unilateralidad apenas disfrazado.

Pronto sabremos si él lo decide e incide para que sacudamos la desorganización y pasividad que subsiste y que como ciudadanos participemos decisivamente,  a fin de lograr realmente  un bienestar social, en el más amplio sentido del concepto  y la palabra.

Nadie está exento entonces de una participación social activa y responsable que contenga una administración que es y parece errática e ineficaz, lo cual se traduciría en un tiempo irrecuperable para llevar a México a otros estadios de consensos sociales  que desemboquen en la convivencia y la prosperidad común.

Venga ya, vamos todos y todas por un México qué nos pertenece y que es factible mejorar significativamente.

 

Página web:

http://www.marthachapa.mx

 

Sala-Museo Martha Chapa:

http://www.dgb.uanl.mx/bibliotecas/burrf/salamuseomarthachapa/

 

Facebook: Martha Chapa Benavides

Twitter: @martha_chapa