Skip to main content

FE DE_RATAS
Nota Espe_culera
By Syres

Dicen que la “fe mueve montañas”, pero cuando se trata de la fe de los políticos y embusteros en México, se mueven montañas, pero de dinero público.
La “estafa maestra” es el nombre de una de las mejores investigaciones periodísticas hechas en el país, esta fue realizada por el portal de noticias “Animal Político” y la organización ”Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” quienes expusieron a la opinión pública el mecanismo con el que el Gobierno Federal a través de 11 de sus dependencias desvió miles de millones de pesos de las cuentas públicas de 2013 y 2014, a través de la celebración de contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos que fueron entregados a 186 empresas, siendo 128 de ellas fantasmas o bien, empresas que no tenían la capacidad jurídica ni la infraestructura tan siquiera para dar los servicios para los que fueron “supuestamente” contratados.
¡Pero no se desanimen… ¡En Zacatecas también hay talento! Pedro De León Mojarro, nos está representando dignamente en este desfalco millonario, pues ocupa un lugar importante en la investigación por el desvío de recursos públicos por su presunta participación en la operación de desvíos según las pesquisas de Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República.
Y para que Usted querido lector vea que importante es la “fe” en la clase política estatal, como olvidar cuando Don Pedro, siendo Jefe de la coordinación de programas de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, mandó cerrar las principales calles del centro histórico de Zacatecas para que su hija MaryFer se uniera en el sacramento del sagrado matrimonio con el hijo de Zapata Frayre, evento social fifi que fue engalanado por la ahora distinguida reclusa Rosario Robles Berlanga, quien ocupaba la titularidad de la SEDESOL y probable orquestadora de la estafa. Evento engalanado de las figuras más emblemáticas de la corrupción local, el tío de la novia, Miguel Alonso Reyes, -entonces gobernador del Estado- y la hermana de éste, Margarita, sí aquella, que De León en entrevista televisada quería regresar a su hermano con tal de roerle otros años al hueso del presupuesto, sin importarle que su vínculo había sido ante la madre Iglesia Católica Apostólica y Romana.
Otro caso de “Fe de_ratas” fue la boda religiosa del ex gobernador Miguel Alonso, quien en pleno derroche de dinero y puede, solo “especulo” producto de las alianzas familiares, -se dijo-, gasto casi dos millones de pesos en su boda con la ex presentadora local y madre de su hija Corina Barcenas.
Por eso no hay que perder la “Fe”, sobre todo ahora que surge un nuevo pariente a la escena, me refiero a Víctor Manuel Reyes Rodríguez, Director de la Comisión Nacional del Agua en Zacatecas, primo hermano del ex gobernador Miguel Alonso y pariente político de De León, quien ya se desempeñaba como servidor público en este quinquenio Tellista, y ahora, brinca a la federación gracias a los vínculos familiares e intereses que las familias De León, Tello y Alonso.
Por cierto lo hubieran puesto a dieta, que está bastante repuesto Miguelito, Korina si se puso las pilas con la dieta para entrar en su vestido de $170, 000
Sin duda una boda de lujo, mientras el estado se pierde en la pobreza e inseguridad, Gracias a Miguel Alonso

“roedor”