Skip to main content

Adriana Bujdud Nassar

Vivamos la edad que nos corresponde.

Llevo años escuchando o leyendo frases tales como estas: “ los 30´s son los nuevos 20´s” o “ Los 40´s son los nuevos 30´s” y así sucesivamente. El tema aquí es entender que , hablando de edad, las décadas se deben vivir como son y no tratar de quitarnos, tanto hombres como mujeres , años de encima con argumentos vacíos como este.
Piensa que es mejor, mucho mejor vivir esa década con felicidad, con cuidado físico y mental, cuerpo sano, actitud proactiva y sobre todo madurez. Disfrutarías más que creyeran que tienes menos edad de la que tienes al decirla y no quitártela de boca propia y que no la aparentes, eso sí sería bastante vergonzoso.
Voy de acuerdo en que el aspecto físico no lo es todo, solo es la punta del iceberg o la portada de lo que somos, que finalmente como un libro, puede llamar la atención a invitarte a ver que puede encontrar en su interior, algo de valor, cosas que aporten a tu vida y lo mismo sucede con una persona, si eres agradable a los ojos (no me refiero a ser perfecto ) si no agradable en todo incluyendo el carisma, otros pueden descubrir en ti lo que llevas dentro, ya de cada uno depende, que es eso que quieres llevar como contenido…tómalo en cuenta
No está de más cuidar este maravilloso regalo de la naturaleza llamado “cuerpo”. No se trata de vivir esclavas o esclavos de la moda, del maquillaje o de las marcas, si no de saber equilibrar lo que queremos y como nos sentimos y que podemos hacer para vivir de una manera más plena.
La cultura del cuidado del físico vive su esplendor en estos tiempo, la generación de entre los 30 a 50 años se ha vuelto un ejemplo de cuidado corporal, personal, incluso hay quienes han llegado a la obsesión por verse perfectas y los hombres no están exentos de este tema. Cada vez son más los caballeros que buscan la armonía en su cuerpo y cara, armonizando cada uno de sus aspectos incluidos la ropa, que eso es una de las partes principales de verte fresco y juvenil. También tengamos en cuenta que el abuso de tratamientos físicos así como de cirugías estéticas pueden ocasionar daños en nuestra persona y varios pueden ser irreversibles, ya que en la búsqueda de la eterna juventud podemos perder la línea entre lo natural y atractivo a lo grotesco y feo. Hagamos uso de estos recursos de manera adecuada para vernos y sentirnos aún mejor de lo que ya somos y estamos.
Recuerda que todo tiene que ver con la parte de la autoestima, por eso hay que reforzarla día a día cuidando nuestros pensamientos, la gente de la que nos rodeamos, como tomamos las situaciones de la vida, recuerden, esto es inteligencia emocional.
Así que entonces, vivamos y aprovechemos nuestras décadas al máximo, con seguridad y placer a la existencia. Procuremos nuestro bienestar siempre que podamos ya que de esto depende lo que nuestra mente dicte que se refleje en nuestro cuerpo. Deja la basura fuera de tu cerebro y llénalo de asuntos de importancia y crecimiento de tu persona y de tu entorno.
PD. Como dato adicional, yo vivo la década de los 40´s y como decía mi madre “la vida se empieza a los 40”, ahora sé que tenía toda la razón. Feliz y agradecida por ser y estar.

Su Amiga:
Adriana Bujdud Nassar