Skip to main content

Aquí va esto para el maravilloso género masculino.
Adriana Bujdud Nassar

La moda de hombre en estos tiempos ha tenido mucha variación y estilos, y cada uno ha tomado lo que mejor le sienta y le va. Hay quienes mantienen su estilo más intacto y hay otros que buscan verse prácticamente perfectos en su imagen física, lo cual está bien y es sano, solo que hay ciertas líneas delgadas que se pueden pasar.
Hablo de hasta donde ha llegado el término Metrosexual en nuestro mundo, que ya muchos hombres optan por maquillarse para verse mejor o salir muy guapos en las fotos o que se toman el tiempo para atenderse en un Spa, y eso es totalmente válido, es bueno para nuestra imagen social y profesional y para nuestra autoestima. Sin embargo, vamos separando por orden los conceptos.
Un Metrosexual es aquel hombre que cuida a detalle su aspecto físico sin perder su masculinidad pero resaltando sus atributos físicos. Por supuesto que es bueno que traten de verse mejor y más producidos, sin embargo deben cuidar esa delgada línea en donde dejan de verse masculinos, a verse demasiado producidos.
Los chongos , cejas depiladas, recorte perfecto de barba, son modas o tendencias que nos invadieron, y sin duda, hay a quienes les van perfecto estos looks, por qué aun así, siguen siendo masculinos y funciona. La moda de aproximadamente el último año llamada streetwear, no mostró la forma de vestir tanto en hombres y mujeres de manera nada pretensiosa pero sin perder el estilo y el buen gusto. Moda con desenfadado y comodidad, sin embargo, eso cambiará, la nueva tendencia en moda de hombre será el regreso del muy maravilloso traje formal, elegante, de buen gusto y masculino. Así que vayan pensando en tener en su guarda ropa estas prendas que serán de uso diario en las empresas y en ámbito profesional, no importa tu edad, es un outfit que siempre va con el hombre, por algo fue creado para ustedes.
“De la moda lo que te acomoda” no es solo un refrán, ya que su contexto se aplica a todas las épocas y para todas las personas.
El traje refleja poder, seguridad, conocimiento, confianza, sabiduría y madurez y eso es una herramienta a favor del hombre de negocios y profesional, y a todos sin excepción, les calza bien. Se recomienda tener al menos tres trajes de colores básicos como es el negro clásico, azul marino café oscuro o gris. Todos estos colores son multifacéticos y les ayudan a generar una imagen positiva y accesible en los contextos y momentos que sean usados. Otro punto básico es la camisa, siempre cuenten con al menos tres de color blanco, ya que es la más usada y la cual puede quedar con cualquier color de traje, es totalmente ejecutiva, atemporal y de vanguardia.
De igual forma procura tener algunas camisas de color claro para darle un giro creativo a tus trajes, así mismo busca corbatas tanto en colores con y sin estampado. No se necesita tener tantos trajes, ya que con los básicos puedes elaborar varias combinaciones elegantes y creativas.
No descuides tu aseo personal, ponle atención a tu sonrisa, los dientes limpios y sanos fomentan agrado en las personas y es un punto favorable a nuestra imagen. La limpieza en las uñas, cabello bien peinado y recortado, las lociones úsalas , son un gran accesorio, zapatos limpios y cuidados, la ropa sin arrugas y lo más importante de todo, jamás olvides tener una actitud amable , positiva y de apertura.
Entonces mis queridos caballeros, desarrolla tu imagen personal al máximo y verás cómo influyes de manera positiva en la gente que te rodea.

Atte: Adriana Bujdud Nassar