Skip to main content

BESTIARIO DE VIUDAS
¡He aquí! Lo que trata de San. Jorge y sus Animalazos
Roberto Sánchez Reyes

¡Hola, hola! ¿No conoces los cánones? ¡No te muevas, no ves que nadie se mueve!
Por Huitzilopochtli, por él: todo se mueve, nada puede estar quieto, él, es alegría, es el danzante de la tierra y el cielo y tiene como don particular y esencial: el movimiento.
El don es, ser, para no ser, y volver a ser. Así es, y apenas es, deja de ser: Huitzilopochtli es, el Dios con movimientos constantes o permanentes; con aceleramientos y relativos reposos; decimos esto, porque si todo se mueve, entonces no hay reposo: Huitzilopochtli no descansa, el se mueve de continuo, a distintas velocidades, o ritmos, esa es su vida, la esencia misma de su vida: no estar quieto, y es la razón por lo que lo representamos de manera visible, como un águila, un colibrí, siendo la pluma su máquina.
Hoy tomamos de esta gran deidad nuestra, la pluma remera para volar por el jardín humano y extraer de cada boca con nuestro pico la miel, como lo hace el colibrí de cada cáliz melosos del jardín.
Estando el rey león en lo más alto de la cima, arenga a sus súbditos de esta manera: ¡no los quiero muertos, los quiero vivos!; y la razón es la siguiente: al león le gusta la caza, es natural que no quiera a los súbditos de su reino muertos, él quiere divertirse con ellos; por eso los quiere vivos, quiere matarlos él.... trabajando; no quiere que los mate la PANDEMIA de los dragones.
Y fue así que decretó que los quiere vivos; razón por la cual los mandó a guarecerse en sus madrigueras, quitándolos de la libre,fraternal y espontánea convivencia.
¡A sus casas...!; ahí, no va a poder entrar el CORONAVIRUS! el coronavirus es como el beso de Judas, se entrega por la boca y también por las manos que tomaron las monedas, ¡enciérrense es sus casas por cuarenta días! Después de eso, siéntanse resucitados, ¡los he salvado!
Si, de convivir en la ociosidad mortífera de: ir al cine, al teatro, a la iglesia, de vacaciones, de bailes, fiestas, conciertos y comilonas de casamientos, donde se reparten besos y abrazos sin cuenta. ¡el que bese en esta Cuaresma, puede morirse pronto, o un poco más tarde! "
¡LOS QUIERO VIVOS, RETOCEN SOLOS!" El coronavirus es un monstruo de muchas cabezas y escupe para todos lados su mortífera saliva. Se prohíbe los ritos de besarse y saludarse y todo lo demás... por cuarenta días nada más. Después de esto, otra vez Babel

Del HABLAR POCO Y DECIR MUCHO EN VIUDAS
LIDIA REYES CÁRDENAS

LA ESPERANZA, SIEMPRE RESULTA ENGAÑOSA.

UN CORAZÓN MARCHITO, POCO, MUY POCO LE FALTA, PARA ROMPERSE.

LO QUE HUYE CON BASTANTE RAPIDEZ, ES LA DICHA.

UN GRITO A TIEMPO, SALVA A TODO UN REGIMIENTO.

EN LOS GRANDES APRIETOS, SE CONOCEN LOS BUENOS SOLDADOS.

NUNCA SABRÁS QUIENES SON TUS AMIGOS, HASTA QUE CAIGAS EN DESGRACIA.

ANDAR CON JESÚS POR LOS RINCONES, ES ANDAR CON MARICONES.

POR QUÍTAME ALLÁ ESTAS PAJAS, YA ME DEJARON: ROTO COMO PIÑATA.

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.

LAS SANTAS Y LAS MALAS SEÑAS HAY QUE EJECUTARLAS CON LAS DOS MANOS, POR SI ALGÚN DÍA, QUEDARES MANCO.