Skip to main content

BESTIARIO DE VIUDAS
He aquí! Lo que trata de San Jorge y sus Animalazos
Roberto Sánchez Reyes.
Con la sartén por el mango: China, paró al mundo. ¿Qué les parece?
¡Ahora se quien manda!
¡Yo también!
Ciudadanos de Viudas, La Realidad y La Melancolía: Para poder aceptar la traslación de poderes, de Washington D.C. Territorio de U.S.A y confinarlos a lo gran nación China, es cosa de (Arrebatos Carnales). Para iniciar este Bestiario, es necesario que reconozcamos a priori, el poder de este micro virus, -a modo-; es para encerrarnos en nuestras casas sin ninguna defensa y sin provisiones; Washington D.C.Camina apresuradamente al tercer mundo, su pabellón de barras y estrellas, hondea a media hasta, en señal de duelo.
¿Puede explicarnos esta alegoría?
Lo voy a hacer, como maestro de una de las tres de nuestras comunas: Viudas, La Realidad y La Melancolía.
Este macrobiótico animal llegó, cuando nuestra economía industrial, está 80% robotizada; tenemos productos alimenticios almacenados en La Realidad, como para que los trabajadores estén en sus casa, comiendo y defecando todo un año; por eso es tan necesario el papel sanitario, en esta crisis de pánico (Del Coronavirus). Los empresarios de la economía global, se sobreinventariaron en alimentos empacados y quieren a toda costa que los obreros e hijos metan a sus estómagos lo que está en sus almacenes y están por caducar.
¿Este es el castigo?
¡Si, que si!.
No salir de su casa, hasta que se acaben las sopas maruchas, las pizzas, el espagueti, las salchichas, las tartas, las hamburguesa, los quesos, los macarrones, jamones, peperoni, sardinas y otros peces; carnes frigorizadas y demás embutidos, degradables a pesar del del sodio y otras sales para conservarlos.
La consigna es como el juego de los adolescentes de la comuna de La Melancolía: ¡ENGARROTAME AHÍ!
Y, ¿pues..., que sigue?
Una vez que estás engarrotado, se necesita que uno de tus compañeros del juego, rompa esa consigna burlando al que te la impuso. El ángel libertador, debe burlar al que las impone, porque él, tiene secuestrada la voluntad de los que con el juegan para dejarlos engarrotados, o concederles la libertad de moverse. Si te mueves, sin un toque mágico de tu libertador, te haces acreedor a un castigo, que tienes que pagar con una prenda.
El engarrotador, tiene poder omnímodo, y, teniendo a todos los que juegan a la vista, puede ENGARROTARLOS a todos con una sola orden, como es el caso: este del (CORONAVIRUS).
Tiene que ser China, la que venga a quitarnos el egarrotamiento del mercado de Occidente. Él, solamente él, tiene que burlar al encantador de Occidente para poder correr y divertirnos: al so y al aire libre.
Estar engarrotados, -en el juego-; es por estar a la vista del encantador. Necesitamos un burlador, que puede bien ser, el Mercader de Venecia o el Burlador de Sevilla; para seguir jugando al mercado globalizado que han conquistado los chinos a base de burlar las reglas del juego.
Ellos tienen la palabra mágica para quitarnos este angarrotamiento que nos tiene tragando y defecando en casa, sin poder tomar, el sol, y el aire; únicos energizantes, que la economía globalizada no ha podido embotellar para vendernos; pero sí, nos ha podido confinar a nuestras casas, a engullir como animales estabulados lo que sus robot's han empaquetado.
Lectores de mis tres comunas; esperen sentados en el retrete, los motivos de la próxima paranoia de Occidnte, la resultante de engüir, tanto y tanto; y no poderte mover, por estar como ballenas repletas de sardinas

Del HABLAR POCO Y DECIR MUCHO EN VIUDAS
LIDIA REYES CÁRDENAS

QUIEN MUCHO ABARCA. POCO SUELE APRETAR. EL SOL, PARA TODOS SALE, Y PARA TODOS CORRE EL AIRE.
DANDO GRACIAS POR AGRAVIOS, ES COMO NEGOCIAN LOS HOMBRES SABIOS.
LOS PUEBLOS DORMITAN EN PAZ EN EL ENVILECIMIENTO DE LA SERVIDUMBRE.
DIJO EL JUSTO PADRE: A TODOS DARÉ HERENCIA SEGÚN VIERE SI LA MERECEN.
LO POCO O MUCHO QUE SE, NO LO HE ALCANZADO HOLGANDO, MUCHO TRABAJO ME COSTÓ.
GATOS Y MUJERES, BUENAS UÑAS TIENEN.
MÁS PIQUETES DA EL EL HAMBRE, QUE UN ENJAMBRE.
NINGUNA COSA HACE POBRE AL AVARIENTO SINO LA RIQUEZA.
DICE EL AVARIENTO: DE LO POCO, POCO; DE LO MUCHO, NADA.
A PERRO VIEJO NO CUZ CUZ.
DE LOS OJOS, NACEN LOS ANTOJOS.
DIEZ HIJOS DE UN VIENTRE, CADA UNO ES DIFERENTE.