Skip to main content

Adriana Bujdud Nassar
En México, debes escoger un bando.

Y los que vivimos en este país tan dividido lo sabemos, tienes que permanecer a un bando por así decirlo. O eres Fifí o eres chairo, o eres del PRIAN o eres Morenista, o eres Feminista o no lo eres, o eres rico o eres pobre, y así una larga lista de contras que no acabaría en un buen rato.
En México, si no pienso igual que tú ya se toma como que estás en contra, ¿desde cuándo todas las cabezas piensan exactamente igual? Los criterios son diferentes, la educación ha sido diferente y los valores de la familia también lo son, cuando coincides con alguien en pensamiento es porque hay una frecuencia que les permite entenderse, cuando no la hay simplemente hay que dejar que las personas opinen en su sano derecho. El asunto es que en este país estamos totalmente polarizados y divididos, desde el principio de nuestra historia, desde la llegada de la invasión de los Españoles, que no fue conquista que quede claro, desde ahí el comportamiento heredado se ha ido filtrando en nuestro ADN y de paso modificado generación tras generación, ya que todo lo que vivimos como seres humanos se va registrando en nuestro código genético como un archivo de información y va permeando en nuestra descendencia.
Y si fuera poco, con el líder que tenemos como presidente de la nación que no ayuda en mucho que digamos, hemos sido aún más etiquetados y divididos que nunca. Su trabajo ha sido hacer más marcadas las diferencias entre las personas, nos ha retado como pueblo al saber que tiene casi el 60% de mexicanos de su lado, sin importarle una pizca el daño social que ha provocado y el tremendo desorden en que nos ha metido. Como todos los sabemos, nuestro país ha tenido gobiernos muy malos y llenos de corrupción y desfalcos, de cero ética y humanidad, está claro ese punto y todos lo sabemos, lo triste es que los que son seguidores férreos de López Obrador usan ese pretexto para que se le permita también a él hacer sus “destrozos” a la nación, con la supuesta consigna de mejorar la calidad de vida de la población y terminar con la corrupción, la cual se hizo parte de nuestra cultura, desafortunadamente. Yo no voté por su partido, jamás lo hice por su persona y no estoy de acuerdo en cómo nos ha gobernado. Soy mexicana de nacimiento, de raíces libanesas por familia migrante, agradezco el que ellos hayan sido arropados por México y su gobierno en turno, todos estos migrantes fueron personas altamente productivas en estas benditas tierras, y no puedo evitar pensar en mis abuelos si vieran en lo que se ha convertido, un campo de batalla entre los mismos habitantes.
México necesita un líder consciente de lo que somos como pueblo, de lo que verdaderamente nos afecta, que deje a un lado su cinismo y altanería, que deje de ponernos en contra unos contra otros, que tome con seriedad los asuntos nacionales, que haga su trabajo como presidente, como administrador público y ejecutor de leyes y en la toma correcta de decisiones , que nosotros los mexicanos que queremos progresar y que también lo hagan nuestros hijos, hemos estado haciendo lo propio toda la vida, pagando impuestos, estudiando, trabajando, levantándonos temprano y siendo productivos. No hay pretextos, no hay más excusas, merecemos mejores líderes que nos otorguen un a verdadera identidad más positiva, fuerte y determinante, no un bufón que no se toma en serio nada y se burla de nosotros. Cada quien a lo suyo y haciendo nuestra tarea, este país podrá salir adelante, no nos conformemos con el “ahí la llevamos” “estábamos peor”, “no nos queda de otra” … eso ya no por favor.
No estoy en contra de él, ni de su persona, no soy de ningún partido, solo deseo un México progresista, educado y tranquilo. Es mi opinión así como todos los demás tendrán la suya, yo no los veo como enemigos o como contrarios. Cada cabeza es un mundo. Ojalá el Señor Presidente entienda que los que no comulgamos con su ideología no somos sus enemigos, así como a los anteriores presidentes se les decía y se les criticaba, yo no veo porque ahora tendría que ser diferente ya que es parte del show , solo que ahí, radica la inteligencia emocional de las personas para tomar las cosas con eso, con Inteligencia y no discutir entre nosotros y tratar mejor , de unirnos.
Y efectivamente, el Peje prometió un cambio, vaya que lo ha logrado, solo recuerden que el retroceso, también es un cambio.
Su Amiga:

Adriana Bujdud Nassar