BESTIARIO DE VIUDAS
¡He aquí! Lo que trata de San Jorge y sus Animalazos
Roberto Sánchez Reyes.
De la comuna de la Melancolía, tenemos noticias amargas; más amargas que un xoconostle, y la piel se nos eriza e irrita como antaño, cuando caminábamos despreocupados por el bosque y de la flora brotaban sorpresas a cada paso...; como esto que estaba escondido en las verdes hojas de la ortiga, y en otro momento, cuando dormitamos junto a la abrazadora y pretenciosa yedra que trepa por el robusto cuerpo del sauce y la encina, para mirar jactanciosamente ella, la anchura de bosque, nos levantábamos de aquel suelo fresco con fiebre y todo el cuerpo con salpullidos a modo de fiebre escarlatina .Esta "mala mujer", no conoce la modestia, por eso trepa fingidamente por los robustos árboles abrazándolos, para hacerlos morir por asfixia. En la terminología de la zoología, ella es, una hierba vampira.
La peor reflexión es la que no se hace, y para no bordar en el espacio de lo ilusorio, diremos que, la Madre Naturaleza tiene, en su deber ser, leyes que son inmutables, nadie las altera o modifica para su provecho.
Veamos el Cuento del Cuento del COVID 19. Éste temido animal que ha puesto a todos los habitantes del Planeta Tierrra: en cuarentena.
El tan temido virus, unificó los distintos criterios de ideologías y ritos de los granjeros que vieron como posible, diezmarse sus rebaños, tanto en las democrácias como en las dictaduras etc, etc, etc; y el criterio fue encerrar a todos los rebaños para dejarlos en el establo comiendo y excretando, como cerdos, reces, aves, conejos o peces; con el higiénico lema de "SANA DISTANCIA"
En la comuna de La Realidad, esto no es posible; porque la experiencia nos ha enseñado que los animales sedentarios riñen más que los animales nómadas. La "SANA DISTANCIA" en el encierro, es solamente una buena intención, sin razón. Encerrados y sin ración, empiezan las trompadas (revoluciónes).
Los filósofos de Viudas, La Realidad y La Melancolía, reflexionaron sesudamente sobre este particular asunto del COVID 19, y concluyeron que, este microbio, apareció y va a desaparecer, como nacen y desaparecen todas las plagas en cada ciclo estacional, de igual manera acontece con los árboles y la demás flora y fauna, y hasta con el reino mineral sucede esto: TODO SE TRANSFORMA, VIVIMOS EN UN MUNDO EN EL QUE EL CAMBIO ES LA ESENCIA DE LA AQUIESCENCIA, y determinaron que solamente el tiempo es eterno, y que su eternidad esta en el CAMBIO.
De las plagas que mucho conocemos y que hemos conocido; aparecen y desaparecen a voluntad de la sabia NATURALEZA. Ella les da vida, y ella se las quita: los frutos aparecen y desaparecen según la estación: naciendo en una y muriendo en otra. La MADRE NATURALEZA es una entidad inmensamente grande, compuesta de partículas pequeñas y otras microscópicas que se comportan como hermanos en el útero de su madre. Y, es así que cuando uno nace, por la conjunción del ovulo y el esperma, ha dejado miles y miles de muertos en el estrecho paso; ahí, a sus espaldas quedaron todos sus débiles hermanos muertos. Él, el COVID 19, es un guerrero como otros tantos....; como el ratón frente al gato, como la mosca frente a la araña, como el pez frente al tiburón, como todas las especies frente al hombre.
Del HABLAR POCO Y DECIR MUCHO EN VIUDAS
LIDIA REYES CÁRDENAS
EL GANADO QUE ES DEL LOBO, SAN ANTONIO; NO LO CURA NI LO GUARDA.
LO QUE DIOS DA A CADA UNO DE SUS HIJOS, BIEN LO APROVECHAN: GALOPINES Y MALVADOS.
LO QUE MANDA LA COSTUMBRE QUE NO SE VEA, SE DEBE TAPAR.
BIEN SABIDO ES, DE TODO MARQUÉS, QUE HECHA LA LEY, LA TRAMPA NACE AL DÍA SIGUIENTE.
QUIEN BIEN DUERME, PULGAS NO SIENTE.
QUIEN SE VA DE LENGUA, SUELEN ÍRSELE LOS PIES TAMBIÉN.
DE COLILLAS ESTA LLENO EL CENICERO Y DE CORNUDOS EL CHIQUERO.
EL QUE AMA EL PELIGRO, EN EL PERECE.
MANBRU SE FUE A LA GUERRA, VOLVIÓ CON VIDA, PERO SIN UNA PIERNA.
SAN JUDAS TADEO, APÓSTOL GLORIOSO, HAZ QUE MIS PENAS SE VUELVAN GOZO.
LE TIRÉ A LA PALOMA PARADA Y LE PEGUÉ A LA QUE VOLABA.
PERSEVERA EN TU EMPEÑO Y ENCONTRARÁS LO QUE BUSCAS.
LOS ANIMALES HAN ENMUDECIDO DESPUÉS DE QUE LOS FABULISTAS LOS HAN HECHO DECIR, MUCHAS CUENTOS INVEROSÍMILES.
CON UNA O DOS TORTILLAS NO SE MATA EL HAMBRE, APENAS SE LE ATARANTA.
DE QUE SE MUERA MI ABUELA O QUE ME MUERA YO, QUE SE MUERA MI ABUELA QUE YA VIVIÓ.
METROS DE TELA MAL MEDIDOS PERO BIEN COBRADOS, DAN MEJORES RESULTADOS.