Skip to main content

LOS HERMANOS RIGUAL
La nota espe_culera
By Syres

Cual crónica de una vergüenza anunciada, el cantante de banda, Marco Flores Sánchez de la Banda Jerez hizo el ridículo estatal. Dicen quienes no saben, que su gesto de amabilidad al obsequiar algunas despensas a quienes le esperaban abajo del puente vehicular sin medida alguna frente a la contingencia solo se trató de un signo de generosidad, gesto que es claro tener, si cuentas con el apoyo personal y como servidora pública de su hermana la Regidora Nancy Flores y quieres seguir viviendo del presupuesto público.

Aunque es innegable la situación de precariedad de muchos zacatecanos que no están en la UAZ o en el Gobierno, la gente que en verdad carece de condiciones económicas, ni siquiera pensaría en gastarse lo del camión para salir de su casa y esperar al artista debajo de un puente. Por lo que la imprudente acción realizada por el cantante ejemplifica la forma de actuar de los políticos -y sus aspirantes- para enriquecerse de la desgracia ajena.

Se dice que “lo que hace tu mano derecha, que no lo sepa la izquierda”. Cuando la gente en verdad es generosa y empática no requiere que los “demás” vean lo bueno que es, simplemente lo da. Solo los políticos y oportunistas se aprovechan de la necesidad y hacen de esta su ganancia, pues los pocos pesos invertidos quedarán en la memoria de los pocos beneficiados, aunque en su mayoría fueran los músicos y familiares quienes le hicieron el paro de estar en el lugar indicado, pues justamente venían de hacer sus compras en las tiendas departamentales que circundan la zona.

Mientras la gente no identifique quienes, y como los están usando, seguirán siendo presa de oportunistas e irresponsables, quienes trafican con las influencias en el gobierno municipal para hacerse notar tras un cargo público que solo demuestra su mediocridad política y su ignorancia social. Quien pondera su imagen por encima de la salud de los demás, no es ni será una persona digna de representar mas que a propios intereses.