Skip to main content

ZACATECAS. El artista zacatecano Manuel Felguérez Barra murió en la Ciudad de México durante las primeras horas de este lunes.

El pintor y escultor zacatecano perdió la vida a los 91 años, según confirmó a través de sus redes sociales el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna.

Felguérez, quien nació en Valparaíso Zacatecas en 1928, es considerado figura clave en el desarrollo del arte contemporáneo y del arte abstracto a nivel nacional e internacional.

Presuntamente el maestro habría resultado positivo a la enfermedad Covid-19, según señaló en entrevista radiofónica el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa.

El funcionario también confirmó que la esposa del escultor, Mercedes Oteyza, se encontraría también en condición crítica víctima de la misma enfermedad.

Aunque el contagio de ninguno de los dos ha sido confirmado de manera oficial, según Vázquez Sosa, se habrían efectuado la prueba al presentar síntomas que hacían sospechar de su contagio. Según éste, el artista se habría negado a ser hospitalizado.