Skip to main content

ERAMOS POCOS, Y PARIO LA ABUELA
Nota Espe_culera
Por Syres

En la política como en la psicología, para reinar hay que dividir. Aunque ya es sabido que Movimiento Ciudadano a nivel nacional decidió ir solito a las elecciones intermedias del 2021; el PAN, el PRI y el PRD ya forman una “alianza” para postular sus candidatos comunes a la Cámara de Diputados y arrebatarle la estafeta de mayoría a Morena y sus aliados.
A nivel estatal ya se empiezan a calentar los hornos, y a nivel local como es sabido, Morena y el Verde Ecologista ya se unieron para apuntalar la candidatura de David Monreal, y aunque para muchos ese no sea el mas fuerte de sus gallos empezando porque ni temprano se levanta, ya se vislumbra las alianzas “parciales” del PRD, PRI y PAN, quienes no buscaran una coalición total, pues solo buscaran servir a sus interés escogiendo los distritos donde les sea conveniente colisionarse.
El PAN a través de su Presidente Marko Cortés ya declaro en prensa nacional que solo buscará las alianzas en 15 estados donde haya elecciones de gobernador y presidentes municipales como es el caso de Zacatecas. “Entonces dice, si estamos para construir acuerdos de la mano con la sociedad y con los partidos políticos de oposición en aquellos lugares en donde sea absolutamente conveniente y necesario para lograr el objetivo. Y en lo local, estaremos abiertos a las diferentes propuestas que nos hagan llegar para los comités directivos estatales, en el caso de las 14 gubernaturas y de todos los ayuntamientos y congresos locales que se van a elegir. Hay apertura para construir, porque hoy México reclama entendimientos y buenos acuerdos para poder cuidad a México (sic)”. Dicen que lo mas claro es lo mas decente, y aunque esto se antoje para cinismo, no podemos esperar mas de los partidos políticos y de sus dirigentes. Y mas aun, si el propio dirigente blanquiazul señaló que con el PRI irán solamente para las elecciones locales
Lo que pocos saben es que además de esta alianzas debemos parar oreja, pues seis organizaciones buscan convertirse en partidos políticos nacionales y así avanzar en el camino para alcanzar los objetivos de López Obrador, todas ellas conformadas por exmilitantes de otros partidos muy cercanos a personajes de la política. Se trata pues de “Redes Sociales Progresistas RSP”, “Encuentro Solidario”, “Grupo Social Promotor de México”; “Fuerza Social por México”; “Libertad y Responsabilidad Democrática” y “México Libre y Súmate a Nosotros”.
De verdad que los mexicanos no tenemos ni idea de la riqueza que produce nuestro país, pues si como estamos de fregados alcanzamos a sostener a 7 partidos políticos, con el surgimiento de otros 6 tendríamos 13 en la contienda, dispuestos a sumarse, prostituirse, colisionarse y formar pactos es porque el hueso es grande y todavía tiene mucho que roer.