Skip to main content

MANTENER ESTADO EQUILIBRADO EN CASA

Estamos enfrentando tiempos que pueden deteriorar nuestra salud por una situación mundial , una noticia viral y para mi punto de vista magnificada y sobre todo utilizada para generar miedo con intenciones que en este momento no creo prudente abordar.
Sin embargo al pasar de los días se esta generando un deterioro en la salud de las personas y no solo hablo de la salud física , también la salud mental se esta afectando.
Ya que vamos en contra de nuestra biología con todo lo que se ha impuesto , hemos perdido el 90 % de nuestros derechos.
Y en esta situación es necesario tomar conciencia que si vamos estar en casa debemos sostener a nuestra familia en la parte emocional.
Sanando relaciones, tengo la gran oportunidad de trascender lo no aprendido hasta ahora y solo así, llegar a ser feliz y vivir en paz...
No queramos ocupar el lugar del opresor si hay alguien que infunde miedo en ti , es momento de cambiar como nos relacionamos con las personas.
Hoy más que nunca...preservar los hogares! Es clave.
Unión para transitar por todo este tiempo turbulento.
Todos estamos siendo impactamos por innumerables asuntos que nos angustian.
La unidad se hace indispensable.
No proyectar la frustración, el desánimo, la incertidumbre y el miedo en aquellos que decimos “amar”.
Aunque es muy probable que sea eso lo que hagamos en este momento de transición
MEDITACION
Si no has tomado en cuenta la meditación en tu vida, pues es el momento de hacerlo ya que ayuda a entrenar tu mente para que tenga enfoque y sobre todo iniciar la calma ya que si los pensamientos siguen sin que te des cuenta, el resultado será el miedo la incertidumbre, frustración, desanimo , violencia etc.
ALIMENTACION
Somos lo que comemos y nuestra cocina es un gran laboratorio para la salud , busca ingerir verduras crudas, frutas , semillas, cereales integrales, germinados, leguminosas. Es tu oportunidad de integrarlos a tu alimentación.
JUEGOS MENTALES
Crucigramas , acertijos, adivinanzas, juegos de mesa , ejercicios de movimiento de tus articulaciones, puedes hacerlos en piso con una toalla .
ABORDAR TEMAS QUE ESTAN DESESSTABILIZANDO A LA FAMILIA
El orden
Quien se va en cargar de algunas actividades, es una buena oportunidad para equilibrar responsabilidades . desde el mas pequeño hasta la autoridad de la familia
Los horarios para usar los dispositivos móviles para así poder tener mas tiempo en actividades para convivir con la familia
Tomar en cuenta que estando en casa y no convivir con otras personas se empieza a generar un mal estar emocional por el encierro. Y dejar claro que cuando se este en ese estado emocional , buscar en espacio para estar solo , ya que es valido estar enojado y con emociones encontradas, descargarte tal vez usar una almohada y gritar o bien en ese momento hacer ejercicio fijo como brincar , o moverte.
Apretar el cuerpo y soltarlo en varias ocasiones

Es momento de una reconexión y activar nuestra humanidad que hemos dormido.
Si el sistema nos ha divido activa la fuerza de tu corazón con tu inteligencia emocional para unirnos en beneficio de todos.
La unión empieza en ti primero , mente , cuerpo y alma logrando ese equilibrio podrás unirte al colectivo de una manera amorosa pero sobre todo respetando y buscando el bien común.
Lucila Noemí