Skip to main content

Hablemos de nuestro cuerpo

Vivimos momentos cruciales a nivel mundial en donde nos ha quedado claro que lo verdaderamente importante en la humanidad es la vida misma, la solidaridad, el acompañamiento moral, los valores y el cuidado a conciencia de nuestra salud mental y física.
La cultura del cuidado físico en la última década ha estado más fuerte que nunca y no se va a detener, cada día encontramos más personas nutriéndose mejor y tratando de mejorar su aspecto físico, sin dejar a un lado la parte de la autoestima.
Algunos lo hacen por salud, otros por mera vanidad (que no está mal) o por ambas cosas, lo importante es que se ha decidido mejorar nuestra calidad de vida mediante el ejercicio.
Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, cabe mencionar que de igual forma, se han roto los estereotipos de belleza que teníamos antes, en donde el modelo de mujer anglo era el predominante, quedando fuera la mayoría de las mujeres latinas u orientales, incluso algunas europeas. Afortunadamente vivimos en este momento la mejor forma de inclusión en todos los aspectos físicos y sexuales rompiendo los cánones de belleza con los cuales muchos crecimos y que no nos sentíamos identificados con ellos. Cabe recalcar que aún falta camino para seguir con este trabajo del respeto y aceptación.
No importa la edad que tengamos, el peso, el color de ojos o cabello, no importa el color de la piel ni la estatura, ahora estamos siendo incluidos en muchos aspectos de la moda y de las tendencias, las mujeres de más de 30 años se han vuelto más sensuales y atractivas, las chicas de veinte tantos que tienen curvas prominentes ahora son referente en bloguers o figuras públicas. Las marcas de ropa y cosméticos han sido más inclusivos y empáticos con todos los tipos de personas en general, haciendo más bastos sus productos con tallas más grandes o colorimetrías diferentes , de igual forma pasa en los productos de belleza.
Todo esto se ve también reflejado en el mundo del entretenimiento como en películas o series en donde ya la gente es de tipo variado, de todo tipo de nacionalidades , de tendencias sexuales variadas, de estilos y formas de vida muy particulares y es ahí donde estamos comprendiendo que la belleza o la perfección es realmente basta y no es necesario ponerle etiquetas ni dejarlo en una casilla nada más.
Jamás dejemos de cuidarnos la salud ni mucho menos el autoestima, esa es la mayor fortaleza que tenemos los seres humanos y es lo que al final de día nos permite diferenciar nos y empoderarnos para lograr objetivos, planes y metas de vida. No nos perdamos el respeto de manera personal, de esa manera seremos respetuosos con los demás y sabremos reconocer las cualidades de las personas, y nos ayudará a reforzar nuestras relaciones humanas.
Maravillosa y hermosa inclusión la que estamos viviendo, repito, falta más camino por recorrer, sin embargo vamos por un buen resultado.
Amate y cuídate
Respeta y acepta a los demás, pero sobre todo acéptate a ti.

Tu amiga:
Adriana Bujdud Nassar