Skip to main content

Del HABLAR POCO Y DECIR MUCHO EN VIUDAS
LIDIA REYES CÁRDENAS

LA ESCUELA ES: EL REFLEJO DE UNA SOCIEDAD CON SUS VIRTUDES Y DEFECTOS.

EL QUE QUIERA SER BUEN CHARRO, POCO PLATO Y MENOS JARRO.

LA MANO QUE HACE LA LEY, ES UNA; LA QUE IMPONE LA PENA OTRA; Y LA QUE EJECUTA OTRA.

CADA HIJO REVELA DESDE TEMPRANO LO QUE SERÁ MÁS TARDE.

LAS INJURIAS, SON LAS RAZONES DE LOS QUE NO TIENEN RAZÓN.

SOLAMENTE EL BUEY SE RASCA SOLO.

QUIEN DE SU CASA SE ALEJA, CUANDO REGRESA, NO LA ENCUENTRA COMO LA DEJÓ.

MEJOR MAESTRA ES LA POBREZA, QUE LA RIQUEZA.

PARA LLEGAR RÁPIDO, NADA ES MEJOR QUE MARCHAR DESPACIO.

SOLAMENTE UN PINTOR, PUENDE ENCERRAR AL FIERO LEÓN, EN UN CUADRO.

NO DESPRECIES LOS CONSEJOS DE LOS SABIOS Y LOS VIEJOS.

BESTIARIO DE VIUDAS
¡HE AQUÍ! Lo que trata de San Jorge y sus animalazos.
Roberto Sánchez Reyes

Todos los animales enferman y mueren; el hombre es un animal: enfermará y morirá también.
Iniciamos este artículo por donde debería terminar, lo hicimos, con la sana intención, de ahorrarse la lectura del mismo, pues de seguir adelante, bien podría, terminar ahogado en lágrimas o asfixiado por el COVID 19. Las dos causas, dan fin.
¿Qué tiempo es este que estamos viviendo ahora?
EL DE COVID 19
Una PESTE más, de las muchas que hemos pasado como humanidad. Esta es, la más aterradora de todas, por el solo hecho de que todos estamos comunicados, pero, nadie; nadie está bien informado.
¡Esta, no va a ser la última!
Las pestes matan a unos, pero no aniquilan o exterminan a la especie que ataca.Todas las pestes son selectivas, atacan siempre a los más débiles. Esto quedó aclarado por Darwin y otros naturalistas aventajados.
Hay peste para cada especie animal, y plagas para cada planta cada árbol y cada vegetal; pero ninguna es de exterminio. Si esto acontece en la tierra, también acontece en el mar.
Dicen las buenas conciencias: el cielo se ha irritado con nosotros y nos ha mandado esta peste, para recordarnos que nada es eterno y que todo, absolutamente todo es mutable.
Este virus latente en nuestro medio ambiente, ya nos cambió el modo de conducirnos. Ahora, tenemos que andar con tapaboca en los bancos que no te permitían entrar con lentes claros, ni con gorra; ahora no te permiten que entres, sin cubre boca, con lentes, careta y cachucha, ¿qué se traen?
Otro aspecto de nuestra vida que modificó este invisible animal es lo concerniente a los afectos, maternales, paternales, fraternales y carnales, todas las abstenciones se realizarán en razón de los parámetros señalados por la OMS y sus repetidoras nacionales. ¡EL QUE NO ACATE LAS NORMAS SE MUERE!
Un lenguaje cifrado de temores y de mil formas y modos, para abstenerse de afectos volviéndonos indiferentes a todos. Ya asustados, nadie piensa en buscarse la vida, por estar encerrados a cal y canto; por estar amenazados por este virus que se ha montado en la rosa de los vientos: nada de abrazos y besos; aquí, nada de Don Juan, nada de Cupido, nada de Celestina, de vicios andróginos; aquí concluye el amor y toda alegría, cerrando el registro civil y las notarías parroquiales, para evitar mayores males!
En la casa, deben quedarse todos: cobardes y valientes, a pelarse los ojos y los dientes solamente. Porque según seas fuerte o débil, el flagelo del tribunal del COVID 19, en justicia dictará PENA DE MUERTE al más débil.
Los SOFISTAS fabricaron héroes encerrados en casa y a los laboriosos campesinos y hortelanos que cultivaron y trajeron los alimentos a los confinados "héroes de casa" no consiguieron en su afán caritativo, ningún mérito: ¡cuanta injusticia! Los verdaderos héroes no consintieron el aislamiento sanitario de el "quédate en casa" trajeron a los conglomerados urbanos todos los alimentos, de su campo: huerta, establo, granja, y aprisco; para que la epidemia del aislamiento y que el hambre no fueran el último flagelo del exterminio.
Al menos, lectores timoratos, lancemos a estos héroes abastecedores de nuestra alacena, un ¡BRAVO! a su heroísmo, pues sin su temeridad, la batalla estaría perdida habiendo muerto ya, no por el temido COVID 19, sino por inanición.
Quienes nos salvaron de este aterrador termino -Covid19-,salieron de casa todos los días para llenarnos el tragadero con sus mieses.