Skip to main content

La Manzana Flechada
Insólito amor
Martha Chapa

Comparto con ustedes la más extraña historia de amor, Mary Key, pero no crea que me refiero a los productos de belleza, sino a una mujer que se llama Mary Key Letourneau, pues fue ella actora de uno de los escándalos que se recuerdan con mayor frecuencia.
Un caso que más han conmovido a la opinión pública y que no solo eso, sino que ahora volvió a ser la portada de algunos de los más importantes periódicos del mundo.
Mary abusó sexualmente de su alumno, siendo maestra en 6º de primaria en una escuela de Washington. En 1997, violó de forma reiterada a uno de sus estudiantes llamado Vili Fualaau quien tenía solamente 12 años. Su atrevida maestra abusó sexualmente de él, actos execrables que suceden con frecuencia. Fue sentenciada a 7 años de prisión, pero aunque no lo crean durante el tiempo que duró el proceso penal, afirmaba que no tenía idea que estaba cometiendo un delito, sino todo lo contrario, pues ella pensaba que eran muestras de amor.
En aquel entonces Letourneau, tenía 34 años y estaba casada, su marido se llamaba Steve con quien tuvo 4 hijos. Como es usual en este tipo de incidentes él encontró muchísimas notas que ella le mandaba con frecuencia a Vili y cuando se lo reclamó ella lo admitió tranquilamente.
Al reflexionar sobre su confesión y platicarlo extensamente con su familia, Steve, reportó el caso al inspector Escolar de la Ciudad y la maestra fue procesada, Letourneau, dio a luz a la primera hija de la víctima, fruto de las violaciones, y a partir del embarazo la Fiscalía dejó la condena en 6 meses, de los cuales solo cumplió 3. El trato fue que le daban una oportunidad de vivir de modo decente, sin embargo esta mujer reincidió, ya que tuvo tiempo después de recuperar su libertad, la policía la descubrió teniendo relaciones sexuales en un auto. Como consecuencia de su mal comportamiento, pues no cumplió con su promesa, la misma Jueza que le había impuesto la sentencia le impuso 6 años de prisión, Mery Key. Estuvo en la cárcel entre 1998 y 2004, y en ese intervalo fue madre nuevamente, así es que este muchachito fue padre de dos niñas. Historia que parece una telenovela, pues antes de salir de la cárcel, la maestra le pidió a la Jueza que levantara la orden de restricción e increíblemente lo logro.
Letourneau, murió esta semana después de luchar denodadamente contra un cáncer fulminante, tenía solamente 58 años. Por su parte Vili fue un muchacho trabajador, remodelaba casas y no solamente eso, sino que cuando se presentaba la ocasión fungía como DG en fiestas privadas. Se cree que logró reunir una fortuna de más de 700 mil pesos, lo cual no le sirvió para disfrutarlo con ese amor de su vida.