Skip to main content

FRENTE A MI SUERTE EN TIEMPOS DE COVID 19
Roberto Sánchez Reyes
LA NUEVA LEY DE ORIENTE
En este capítulo vamos a referirnos a los tiempos condicionantes de nuestra ÉPOCA. ¡YA! Del ahora, de lo que tenemos enfrente.

Atentos lectores:
Hoy es jueves 25de julio del 2020, y la no observancia del primer ordenamiento, (que estableció la Ciudad de Wuhan, municipalidad de Hubei, de la Nación de China), nos sanciona con un rebrote de PANDEMIA, por desacato.
Es necesario remarcar que las leyes son ordenamientos que deben acatarse, pues tienen la sana intención de conservar la armonía entre los individuos para quienes se legisla.
Allá, en el Oriente se legisló sobre la observancia que debemos realizar todos los humanos frente a este flagelo COVID 19, que nos amenaza con tal persistencia y constancia, que se hace indispensable el uso de cubre boca, con el carácter de "UNIVERSAL", esto es, que quien no lo porte pasa a ser un rebelde declarado, un omiso de la norma de salud establecida por la LEY DE ORIENTE.
Los legisladores sobre la salud, del lejano Oriente, mandataron para todo el mundo la obligatoriedad de usar cubre boca, en todo lugar y a toda hora; por tanto, hoy, mañana y pasado....., etc, etc., tenemos que obedecer a los legisladores orientales, para evitar la muerte por COVID 19.
"¿Obedecer a los chinos sin chistar, esa es nuestra obligación?
Hoy los chinos, como ayer los europeos... "dan puntada para sacar hebra". De esta manera reza el libro escrito: del hablar poco y decir mucho en Viudas.

Aquí en Viudas, en la Realidad y en la Melancolía, circulan panfletos oficiales de carácter obligatorio, como los de antaño de amenazantes, sin especificar el fundamento coercitivo de su misiva respecto a nuestros códigos sanitarios.
Hay un principio intrínseco y lógico en los considerandos de toda Ley, que dice: "lo que la ley no prohíbe, está permitido". Ejem: (es intrínseco y lógico que la nieve sea blanca),(como es intrínseco y lógico que el agua sea incolora), y también que el cuerpo del aire sea diáfano, estos ejemplos son de leyes naturales, como lo es todo lo aquello que la naturaleza armoniza.
Nadie puede evitar, que los árboles respiren, que los animales acuáticos respiren, que las varias especies animales terrestres hagan lo propio, las aves y los humanos por igual, ateniéndose a los órganos que la naturaleza les otorgó a cada especie para su ciclo de vida.
Las leyes de la Naturaleza son inmutables, están elaboradas con el sabio principio del equilibrio, y ese equilibrio lo determina la sabiduría intrínseca y lógica de la Naturaleza.
Nadie pues, de los humanos, puede evitar nuestra muerte; la naturaleza ya dictaminó y determinó el momento de nuestro nacimiento y el de nuestro retorno: ¡siempre hemos sido tierra!; lo que hoy comimos ayer fue tierra, las frutas, las verduras, las raíces y la carne que hoy comimos, mañana serán nuevamente tierra; en resumen: este es el ciclo de vida que las leyes de la Naturaleza nos otorgaron a cada especie y que en su carácter de universal, son inviolables. Aquí no cabe el azar.
Entendamos que la Tierra, es un planeta de la galaxia conocida, que está compuesto de materia orgánica y que esta materia, se transforma y modifica por si misma para no morir. El cuerpo de la Tierra, en esencia, no acepta la muerte, ella se transforma en el tiempo, quien no lo ve, será porque no tiene ojos, y quien no lo entiende es por que carece de entendimiento y razón.

COROLARIO DE SABIDURÍA EN: Viudas, La Realidad y La Melancolía.
¡Nadie podrá evitar, que las leyes de la Naturaleza se cumplan cabalmente!

Del HABLAR POCO Y DECIR MUCHO EN VIUDAS
LIDIA REYES CÁRDENAS

GOZA DE TRANQUILO SUEÑO, QUIEN TRABAJA CON EMPEÑO.
EN LA ESCUELA DE LA VIDA SE ENCUENTRAN HERMANOS MÁS QUERIDOS QUE LOS DE SANGRE.
EN LA POBREZA, LOS AMIGOS HUYEN COMO LOS PÁJAROS DE LOS ÁRBOLES SECOS.
HAY PERSONAS QUE USAN DE LOS HOMRES, COMO DE LOS LIMONES: LES EXPRIMEN EL JUGO Y CUANDO NADA LES DEJAN, LOS ABANDONAN.
NO VIVAS RODEADO DE DISGUSTOS, UNO DE ENTRE ELLOS PUEDE SER TU CRUZ.
QUE TUS MUINAS, NO TE ROBEN LA PACIENCIA; QUIEN PIERDE LA PACIENCIA SE ARRUINA.
LAS PIEDRAS DE NUESTRAS RUINAS, SON TESTIMONIOS MUDOS DE NUESTRA HISTORIA ANTIGUA.
NADIE SABE CON CERTEZA, QUE FUE PRIMERO: EL HUEVO, O LA GALLINA.
VIVE TU VIDA, Y DEJA QUE LOS DEMÁS, HAGAN LO QUE A CADA UNO CONVENGA.
EL PELIGRO Y LA ADVERSIDAD, SON LA MEJOR UNIVERSIDAD.
ENTRE LOS CHILES VERDES Y LOS ROJOS ESTAN LOS AMARILLOS.
¡AH, QUÉ PRIETA ÉSTA TAN PAJARERA! ¿CABESTRAS, O TE AHORCAS?