Skip to main content

CUARTO QUE SUPO A SEXTO
Nota Espe_culera
By Syres

Si bien es cierto, el 4º Informe de Gobierno del Lic. Alejandro Tello Cristerna fue un evento desganado, deslucido y apagado. Donde escuchamos lo mismo de cada año. Avances que los zacatecanos no percibimos, pero también sirvió para que la ciudadanía se de cuenta de que los gobiernos no necesitan gastar los millones que suelen gastarse -entiéndase despilfarrar- para presentan los avances de cumplimiento anuales.
Aunque la hora de la verdad se sabrá en la glosa que año con año rinden los Secretarios en lo particular ante los Diputados del Estado, me pareció ofensivo que esta administración no haya entendido la lección.
Apenas el año pasado, fue inhabilitado por el Tribunal de Justicia Administrativa gracias a las investigaciones de la Secretaria de la Función Pública el ex Director de Imagen Institucional, Julio Cesar Juárez, quien fue inhabilitado por 10 años por los malos manejos que realizó en perjuicio del erario público.
Como si esto no hubiera pasado, el Gobierno de Alejandro Tello elaboró un importante tiraje de invitaciones físicas para un evento virtual(sic) donde aparece la foto del mandatario acompañado de sus hijos y esposa, como invitando a la clase fifi de la administración pública a su Informe en modalidad no presencial.
Nadie ignora lo importante que debe ser para él su vida familiar, pero que se haya gastado los recursos públicos en una invitación de un acto oficial que por la pandemia del Covid-19 no ameritaba la inversión es vergonzoso, pero que se haga acompañar en la foto de contra portada con una postal filial, muestra lo desubicado que esta el mandatario en cuanto al cargo público que se le confió, o que ya de plano, le urge entregar el encargo para seguir viendo crecer a sus vástagos.
Cual postal navideña de la familia Tello Rodríguez, aparece el mandatario abrazando a sus hijos mientras su esposa posa para el suceso. Como si no fuera suficiente aquellos espectaculares donde la propia Cristina Rodríguez Pacheco aparecía sola en una silla como modelo auto didacta promocionándose para conocida revista zacatecana en pleno boulevard de la Ciudad.
Desafortunada la falta de seriedad del Mandatario en su invitación oficial, hecho que se sumó a la crítica para su 4o Informe, que lejos de ser un acto solemne pareció mensaje navideño, de aquel que entre líneas dice al fin y al cabo que ya nos vamos.
En un momento donde los zacatecanos de a pie están sufriendo por resistir los embates económicos de la pandemia, vemos un gobierno que despilfarra recursos, en vez de canalizarlos a obras que beneficien a la gente, o de perdido, que les hagan sentir que al igual que ellos, también están dispuestos a dejarse de dispendios en beneficio de la sociedad.