Skip to main content

MUCHA PRISA Y POCA ADMINISTRACIÓN
Nota Espe_culera
By Syres

Frente a las próximas elecciones gubernamentales, las decisiones tomadas por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, han dejado muestra de la falta de rumbo de su administración. Primero, por haber aceptado la “renuncia” de la Dra. Gema Mercado Sánchez; luego por haberla reemplazado con Lula De la Rosa, personaje político quien contendiendo para Diputada por el Distrito 1 en 2018, perdiera la elección contra Mónica Borrego Estrada.

Otra mala decisión fue permitir la “salida” de la Dra. Paula Rey Ortíz Medina, ex Secretaria de la Función Pública, quien después de haber hecho uno buen papel al frente de la Dependencia y haber sancionado a casi 200 servidores públicos por faltas administrativas, se vio forzada a presentar su renuncia para ser sustituida por la Lic. Gabriela Rodríguez, ex colaboradora de la campaña política de Tello y amiga personal del Secretario de Gobierno, Jehú Salas Dávila.

Y aunque ya se esperaba la salida del Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos frente a los altos índices de violencia en el Estado y la penosa detención del Jefe de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía del Estado, los movimientos no cesaron ahí, a pocas horas se dio la anticipada licencia de Adolfo Bonilla -Fito para los cuates- quien de forma arrebatada dejo encargada la Secretaría del Campo en manos de Jesús Vallejo, todo, para comenzar los trabajos de su próxima campaña política, la cual, no se sí él sepa, comienza hasta marzo del próximo año.

Sumemos los acuerdos políticos que caminan a una alianza entre el Partido Revolucionario Institucional; el Partido Acción Nacional; Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano para hacer un frente común contra el candidato de MORENA lo que vuelve más incierto el panorama de la actual administración pública, pues compromete al Gobernador del Estado a colocar operadores políticos del PRI, PAN, PRD y MC en su propia administración, lo que no deja a salvo ni a su gabinete, quien no llenan con las malas decisiones del Gobernador, pues a que su desempeño fuera bueno o malo, enfrentan un clima de incertidumbre de ser suplidos en cualquier momento por operadores políticos, quienes por lo que se ve, solo vivirán del presupuesto un año y demostrarán su poca experiencia en la administración pública.

Y aunque muchos agradecerán no terminar la administración Tellista, se especula que los que quedan en el gabinete no comprenden ni comparten las decisiones del Gobernador, quien se esta precipitando al desgranar su gabinete y eso que aún no inicia la verdadera batalla política.