Skip to main content

¿Qué es un Closet Detox o Desintoxicación de Closet?
¿Cuándo te paras frente tu armario o closet, que es lo primero que piensas? “No tengo nada que ponerme, ya no me queda la ropa, ya pasó de moda, ya no me gusta, tales prendas las conservo por valor sentimental,” etc.
Muchísimas pensamientos y sentimientos pueden pasar por nuestra cabeza al momento de ver nuestro armario repleto de ropa que no usamos, las mujeres casi siempre aplicamos la ley de Pareto del 80/20, del 100% de nuestras prendas solo usamos el 20% y el resto lo tenemos solo ahí almacenado. Entonces, cual es el caso de tener esa ropa ahí que solo hace bulto e incluso es energía almacenada?
Hay que tener en cuenta que un closet lleno no es precisamente un closet funcional, inteligente u óptimo para nuestras necesidades. Menos es más y también aplica en las prendas y me refiero a que el hecho de que tengamos muchas prendas, calzado y accesorios, no precisamente nos dará la imagen adecuada o las mejores opciones para proyectar y comunicar lo que deseamos. Se trata de “Estrategias de Vestir y Comunicación”. Todos los objetos que tenemos guardados ya de años incluyendo la ropa, guarda energías que tal vez o dejan espacio a nuevas cosas o nuevas experiencias, entones, hay que limpiar todo, y nuestro closet no es la excepción.
A continuación te compartiré algunos consejos para que comiences a desintoxicar tu armario y de paso, tu vida:
· Revisa que la prenda esté en buen estado. Fíjate si tienes manchas, está percudida o daños irreparables.
· ¿Cuántas veces lo has usado en los últimos 6 meses o el último año? O de plano llevas más de 2 años que no te lo pones. ¡Esas prendas van para afuera!
· ¿Te sientes bien cuando te lo pones? A veces tenemos cosas que están en perfecto estado, incluso nuevas y con etiqueta, pero fueron un regalo o están ahí por cualquier razón y no van con nuestro estilo. La ropa que te vibre y te gustes con ella puesta, déjala.
· ¿Te queda? Mira si es posible ajustarlo nuevamente a tu talla, si no, sácalo de ahí, no esperes a bajar de peso o a ir al gym, es mejor que lo dones.
· ¿La volverías a comprar hoy o mejor aún, sin importar cuánto tiempo pase? ¡No la dejes ir! Esas prendas que te encanta, te quedan bien y son atemporales, déjalas.
Según el estado de la ropa las puedes donar, vender o incluso ya desechar.
Creeme que al deshacerte de prendas y cosas que ya no necesites rrealemnte, se sentirá como circula la energía limpia y renovada en tu armario y sbre todo en tu estado de ánimo. Después de haber limpiado el closet, lo que sigue es ubicar tus prendas básicas y ver como se pueden combinar con l o que dejaste , y también analizar cuales prendas nuevas puedes adquirir comprando de manera eficiente y que te ayude a crear nuevos cambios de ropa más adecuados a tus necesidades, estilo, gusto y estilo de vida. Un asesor de imagen especializado te puede ayudar a sacar el mayor provecho a tu personalidad y estilo, mediante la combinación estratégica deprendas, colores y protocolos de comportamiento.
¡Acércate Nosotros!
Atte:
Adriana Bujdud Nassar
Consejera de Imagen Personal y Profesional