Skip to main content

¿Cuál es tu comportamiento cuando estás en el gimnasio?

Por: Adriana Bujdud Nassar
Consejera en Imagen Personal y Profesional

Ahora que están cerrados los centros de acondicionamiento físico y que muchas personas tuvimos que apechugar el hecho de no poder ir a hacer ejercicio en los gimnasios, es un buen momento para reflexionar acerca de cómo hacemos uso de dichas instalaciones y pensar sí somos o no buenos clientes de nuestros adorados recintos del bienestar corporal y mental.
Antes que nada debemos tener muy presentes las medidas precautorias dentro de los gimnasios desde que comenzó la pandemia, acatemos los estatutos de los lugares a los que vamos recurrentemente y seamos respetuosos de los espacios ya que estos con comunes. No dejemos a un lado usar nuestro cubre bocas en todo momento, cubriendo boca y nariz, ya que hay personas que parece que lo usan de guarda papada, por favor ¡úsenlo correctamente!
Llevemos mínimo una toalla de mano que nos permita secar nuestro sudor y usarla para ponerla encima de algunos aparatos al momento de hacer el ejercicio en turno, y al final, limpiarlos con los productos adecuados proporcionados por los mismos gimnasios y usar el gel anti bacterial después de cada ejercicio.
Tampoco olvidemos ni dejemos de lado nuestra higiene personal, ropa deportiva limpia y si es posible, tomar una ducha rápida antes de ir a hacer ejercicio, esto, si el tiempo nos lo permite, ya que sería lo ideal. Los demás no tenemos por qué sufrir tus malos hábitos de limpieza a la hora de ir a a uno de nuestros lugares favoritos. No dejes los aparatos llenos de tu sudor, eso es realmente desagradable y deja una pésima imagen de ti.
Otra cosa importante es no acaparar los aparatos, ya que hay muchas personas que se están demasiado tiempo en ellos y la verdad el tiempo efectivo de ejercicio que hacen es mínimo comparado con el de ocio, ya que se ponen a chatear, o ver el celular, tomarse la selfie o platicar con otro usuario, se consiente de esto por favor, los aparatos no son tuyos, todos pagamos por el servicio.
Los gimnasios se han convertido en lugar con mucha afluencia y en lugares de casi casi primera necesidad para varios, así que por favor te invito a que seas empático, limpio, respetuoso, amable y buen usuario de estos espacios del bienestar.