Skip to main content

ROBANDO EN DESPOBLADO
Nota Espe_culera
By Syres

Nuestro país es pobre, pero Zacatecas es pobre pobre. Y desafortunadamente, se ubica en esta categoría porque gobiernos van y gobiernos vienen y sus servidores públicos aprenden a lo largo de sus funciones a saquearlo a sus anchas, en vez de hacer su trabajo como esperamos.
El gobierno Tellista no será la excepción, revisando las notas periodísticas y los pronunciamientos de la propia Contraloría del Estado, fue la propia Gabriela Rodriguez en su presentación ante los Diputados Locales quien dio la nota periodística señalando que más de 160 servidores han sido inhabilitados por presuntos actos de corrupción.
Aunque la lógica nos dice que el 2021 sería el año de Hidalgo para la presente administración, la realidad es que este gobierno durante este 2020 encontró el mejor pretexto para saquear las arcas del erario público. Motivados por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Administración por ejemplo realizó compras millonarias en alcohol en gel, cubre bocas, tapetes sanitizantes y líquidos sanitizando de pésima calidad a precios de primer mundo.
La Secretaría de Finanzas por su parte se encargó de barrer cualquier monto excedente de las cuentas de las Dependencias en contubernio con Víctor Rentería, ambos, con el propósito de tener recursos para las aspiraciones políticas de ambos funcionarios.
Otra dependencia que ya se sabe la forma de saquear al pueblo es la Secretaría de Finanzas, quien en el amparo de la reforma hecha a modo que le hicieron los diputados con la Ley de Adquisiciones Estatal y a los que por cierto solo Dios sabe cuánto nos costó maicearlos, esta la contratación de “firmas de asesores”, las cuales solo requieren de la anuencia del Secretario Jorge Miranda para que se paguen cantidades exorbitantes por presuntas sugerencias, para que se de una idea, hemos pagado por “consejos” de empresas que por cierto son de los propios servidores públicos desde 5 hasta más de 20 millones de pesos.
Pero las demás dependencias no venden piñas, existe una rapiña en el manejo de la papelería, las computadoras, tabletas, sillas, escritorios y vehículos del gobierno, los cuales no están en las oficinas públicas como Usted o yo nos imaginamos, resulta que los servidores públicos con esta pandemia las traen en sus casas para el uso de las tareas y clases de sus hijos, o simplemente para el disfrute de sus actividades personales.
Dice la gente que sabe, que tanto este gobierno como el de Miguel Alonso tenían rentadas bodegas para guardar, entiéndase esconder o desaparecer, el mobiliario que mas les guste, sobre todo a los Pacheco, que como sabemos, no es la primera vez que se les señala por abusos y malos manejos en los recursos estatales.
Seguramente los zacatecanos seremos víctimas de nueva cuenta del abuso del poder y la corrupción, y más con la imposición de la nueva titular de la Función Pública, quien sin pena ni congoja ha mostrado su actitud servil y de encubrimiento frente a los secretarios, con tal de posicionar al partido gobernante en un estatus de confort y sin miedo a cualquier represalia por los malos manejos de la administración. Como quien dice solapando que nos roben en despoblado.