Skip to main content

BENEFICIOS DE LOS ORGASMOS
Lucila Noemí
· HACE QUE TU SANGRE FLUYA
Aumentan la circulación, manteniendo el flujo de sangre a la zona genital, lo que a su vez ayuda a mantener el tejido sano. También ayuda a tener una mejor salud cardíaca.
· ES UNA FORMA DE “CARDIO”
Aumenta tu frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria al igual que el ejercicio cardio también libera endorfinas y quema calorías.
Los orgasmos tanto en solitario como en pareja se han relacionado con una circunferencia de cadera y cintura más pequeña tanto para hombres como para mujeres. Puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud graves como enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.
· LEVANTA TU ESTADO DE ÁNIMO Y REJUVENECES
Endorfinas, la dopamina y la oxitocina se liberan durante el orgasmo. Estas hormonas mejoran el estado de ánimo.
De hecho, la DOPAMINA es la misma hormona que se libera cuando las persona comen algo rico.
El estado de ánimo, sexualidad y ciclo menstrual, tienen fuertes vínculos entre el interés sexual y una sensación general de bienestar. Aquellos que tenían una mayor sensación de bienestar también tenían un deseo sexual más fuerte y una mejor calidad de vida en general, causa euforia
OXITOCINA, hormona del amor que aumentar la felicidad y disminuir la depresión. Sueño profundo, sentir calidez provoca acercamiento a la pareja, alivia dolor, cólicos, incomodidad y estrés
· AYUDA A DORMIR
Durante el sexo se liberan ENDORFINAS, y éstas tienen un efecto sedante natural. Por eso es común dormir muy bien después de la intimidad, da descanso reparador y elimina el insomnio
· MANTIENE TU CEREBRO SANO
Se oxigena el cerebro y los cerebros de las mujeres utilizan más oxígeno de lo normal durante el orgasmo
· ANALGÉSICO NATURAL
Alivia ciertos dolores y molestias como las migrañas y los calambres menstruales. Las contracciones que genera un orgasmo facilitan la evacuación de coágulos de sangre durante la menstruación, proporcionando alivio temporal. Además, por ser su efecto analgésico y no anestésico, la sensibilidad no se ve afectada.
Los orgasmos dan alivio para las migrañas y dolores de cabeza en racimo. El clímax reduce los dolores de cabeza en el 60% de los pacientes con migraña y en un tercio de los pacientes con cefalea en racimos.
· ALIVIA EL ESTRÉS
No sólo las hormonas ayudan con esta tarea, el sexo también le da un descanso a nuestra mente.
Tu piel se vera más saludable
La hormona DHEA (dehidroepiandrosterona), cuyos niveles aumentan durante la excitación sexual, puede hacer que tu piel luzca más sana.
· AYUDA A TU SALUD EMOCIONAL
Aumentar tu confianza e inteligencia emocional.
Cuando entiendes cómo funciona su cuerpo y eres capaz de entender el placer en sí mismo, independientemente de tu condición sentimental, tomas decisiones mucho mejores en las relaciones certificado. No necesitas a otra persona para legitimar que eres un ser sexual
· MEJORAN TU SISTEMA INMUNE
Quienes mantienen relaciones sexuales al menos una vez por semana tienen niveles un 30% más altos de inmunoglobulina.
· MEMORIA MÁS SÓLIDA
Estimula el desarrollo de las neuronas en la parte del cerebro involucrada en el aprendizaje y el HIPOCAMPO, asociada a la memoria.
Rejuvenecimiento por la producción de hormonas de una manera placentera, levanta el ánimo un orgasmo libera
CEREBELO, se encarga de la función motriz, el equilibrio y el procesamiento emocional. se activa para aumentar la tensión muscular que crea el orgasmo. El cerebelo procesa nuestros sentimientos después de una relación sexual.
· TOMAR DECISIONES
Los orgasmos suprimen una parte del cerebro que se encarga de la toma de decisiones. sólo dura unos segundos, crea una sensación extrasensorial que bloquea esta parte, así que solo disfrute el momento y no tome decisiones importantes en esos instantes.