Skip to main content

Procrastinar nuestros propósitos del año.

Por: Adriana Bujdud Nassar
Consejera en Imagen Personal y Profesional

Cada que comienza un año nuevo tenemos toda la profunda intención de comenzar con hábitos nuevos de vida, propósitos para una vida saludable o financiera, proyectos nuevos de trabajo o personales, queremos mejorar aspectos que tal vez nos provoquen incomodidad ya sea en cualquier punto personal, laboral incluso sentimental.
El furor de un nuevo comienzo desde cero, por así decirlo, nos motiva a pensar en muchísimas cosas que queremos emprender. De ahí viene el dicho: “Año Nuevo, Vida Nueva”, que no es más que la evocación a pensar en un futuro más organizado y lleno de cosas positivas. Vaya que hay un mundo de propósitos en cada persona, pero, cuántos de ellos cumples, ya no digamos cumplir, ¿cuántos de ellos siquiera comienzas?.
Pretextos jamás van a faltan en el momento de empezar con aquello que prometimos hacer en nuestra lista de actividades nuevas. Nos encanta procrastinar, o ir dejando a la desidia el hacer las cosas, nos encanta , de manera tal vez inconsciente, sabotearnos nosotros mismos. ¿Crees que te ha pasado? ¿O a alguien cerca de ti que lo haga de manera recurrente?. Los propósitos se deben accionar y realizar, ya no importa si comienzas el 1 de Enero o el 5 de Abril, debes ponerte fechas en la línea del tiempo y hacer tu programación con orden y apegado a tus recursos tiempo, dinero, estado de ánimo, tu entorno, etc) y realidad. Sin quieres ahorrar todo el año ponte la meta de cada semana por decir, ahorrar 10 pesos y doblar esa cantidad sucesivamente, por decir la siguiente semana que sean 20, etc., para que al final del año tengas un generoso ahorro, de esa manera no sería tan complicado hacernos el hábito del ahorro.
Piensa en los beneficios que obtendrás a largo o mediano plazo al realizar tus propósitos, visualízate realizando aquella rutina de pesas que te gustaría realizar y ver los resultados en tu cuerpo y tu salud, o manejando ese auto que soñaste tener para este año, esto ayuda a motivar, incluso a materializar el hecho. Entre más lo piensas y sientes, tienes más posibilidades de crearlo.
Deja de pensar y ponte en acción, solo es cuestión que des el primer paso y estés convencido de lo que quieres lograr, los hábitos se forman de entre 13 a 23 días de hacer la actividad de manera rutinaria, pasa esa línea y verás que será más sencillo. Éxito y buena fortuna para todos en este 2021.