Skip to main content

COBRAN BIEN Y PAGAN MAL
Nota Espe_culera
By Syres

Mientras la pre candidata por la coalición PRI-PAN-PRD asegura “que es una mujer con una trayectoria intachable, una mujer a la que no se le pueden hacer señalamientos de corrupción”, sería muy interesante saber, si sus familiares cercanos, -por cierto-, alojados en el servicio público, no han servido de testaferros.
Pero si a absurdos vamos, con lágrimas en los ojos de la mano de su hija y esposa, y muy orgulloso de su mediocre desempeño, el hasta el lunes pasado Secretario de Gobierno declaró que tiene mucho que agradecerle a la vida, pero sobre todo, dejo entre ver el reconocimiento que le tiene a su padrino el Gobernador del Estado, no solo por haberle regalado sus cargos público, también por haberlo jalado a todos lados sin tener experiencia política y profesional. Me llamo la atención el agradecimiento que éste le hizo al mandatario, al asegurar en una frase casi de postal, “que la política” es mucho más que la vanidad del poder público. Y justo en esta expresión me detengo para recordarle lo siguiente.
Si cobrándonos a los zacatecanos aprendió, que no debe haber vanidad, entonces, porque su necedad de postularse como Diputado Local, y no solo a él, sino a su amiga, a quien ha sabido imponer al interior de la administración pública, pues pese a no tener experiencia -ni cédula profesional-, logró que el Gobernador le regalara un cargo de primer nivel dentro del gabinete estatal, y que no es por intrigar, también está tratando de acomodar en un puesto de elección popular.
Este exceso de “confiancitas” son del dominio público, tan conocidas como su mal desempeño como Coordinador General Jurídico, pues cuando ocupaba el cargo, también nos gorreo a los zacatecanos el pago de su Maestría en la Universidad Iberoamericana de León, -colegiatura, viáticos, gasolina, comidas y hospedaje- y no solo para él, también para sus amigas cercanas. Y por si esto no fuera ya un abuso, se dice que siendo Coordinador malbarató predios del Estado, esto con la complicidad del Titular del Ejecutivo y los Diputados Locales, pero de esto le hablaremos en la siguiente emisión. Lo importante es que los votantes no olviden que estos cobran bien y nos pagan mal.