Skip to main content

Lucila Noemí

COMO OPTIMIZAR MENTE Y CUERPO

Ser mas joven por la LONGITUD TELOMERICA estimulándola nos mejora la calidad en mente y cuerpo

1. COMO OPTIMIZAR TU MENTE
Con la mente puedes balancear los neurotransmisores como dopamina y serotonina.
Un neuro trasmisor que es inhibidor y su función es ralentizar la actividad cerebral y te ayuda a dormir es el acido gama butírico GABA y la Acetil colina ,

ACETIL COLINA
En que alimentos se encuentran hígado de vaca, yema de huevo, frutos secos y soya.
La betaina, esta en betabel, aceites marinos ricos en omegas 3
Dosis adolescentes y adultos de 300 a 1.500 milígramos /día,

GABA
En que alimentos se encuentran el germen de arroz integral, brotes de arroz integral, brotes de cebada, brotes de soja, frijoles, maíz, cebada, arroz integral.

PRO BIÓTICOS
Aumentan el acido gamma amino butírico, el yogurt, el kéfir, el chucrut tiene cepas bacteriana productoras de GABA lactobacillus brevis y bifidobacterium dentium, el te tiene amino l teanina que aumenta el neurotrasmisor.
Puedes añadir tiamina 100 mgs evitara que el café te ponga nerviosa y te quite el sueño o te desequilibre los neuro trasmisores.

TIAMINA B1
Nos ayuda crecimiento desarrollo y funcionamiento de la célula cantidades entre 1 y 1.4 mg en adultos
En que alimentos se encuentran productos integrales y alimentos fortificados como el pan, los cereales, las pastas y el arroz, carne (en especial de cerdo) pescado, legumbres (como los frijoles negros y la soja), semillas y nueces

DUCHAS DE CONTRASTE
La barrera mato encefálica es la que mantiene ciertas toxinas y químicos fuera de tu cerebro para que este saludable y mantener tu habilidad de operar neurológicamente La DUCHA FRIA , es 20 seg agua fría en la cabeza y 10 segundos agua caliente, repites 10 veces por 5 minutos y así se enfriaras tu barrera hemato encefálica.

RESPIRACIÓN BUTEYKO
Altos niveles de co2 y oxigeno
Basado en Estudios de longevidad tu obtienes un nivel alto de co2 simultáneamente a un nivel alto de oxigeno en tu sistema, este empuja a los tejidos y oxigenas se llama efecto bord , así que enseña a tu cuerpo como aumentar el CO2 y el oxigeno pudiendo contener las respiración después de una exhalación tranquila esa es una buena señal de que puedes tolerar altos niveles de co2 y oxigeno y lograras longevidad y salud , el oxigeno beneficia a tus tejidos.
Es medir los segundos en que se puede estar sin respirar y sin sentir que nos falta el aire.
Respecto a la inhalación y exhalación —ambas deben ser lentas y profundas—, deben alargarse por encima de los 3 segundos y los 5 segundos, respectivamente. En caso de llegar hasta los 40, el tiempo indica que no se sufre ningún problema, todo lo contrario si los síntomas comienzan a manifestarse antes de los 10 segundos.

RESPIRACION DE CAJA
· Cierra los ojos. Visualiza el lado superior de la caja o del cuadrado. Saca el aire de los pulmones mientras cuentas despacio hasta cuatro.
· Pasa a visualizar el lado derecho del cuadrado e inspira mientras cuentas sin ninguna prisa hasta 4. Siente como se llenan los pulmones. Lleva el aire a la parte baja (parece que se hincha el estómago, no el pecho).
· Ahora estás en el lado inferior del cuadrado. Retén el aire durante 4 segundos. No pongas tensión en los labios o la nariz. Solo tienes que estár 4 segundos sin respirar.
· Visualiza el lado izquierdo de la caja o el cuadrado y exhala lentamente en 4 segundos.
· Vuelves a estar en lado superior. Mantente sin respirar 4 segundos.
· Da por lo menos 3 vueltas al cuadrado o practica durante 5 minutos. Para conseguir los mejores resultados conviene realizar la respiración todos los días durante 10-20 minutos, siempre a la misma hora, y hacer 2 o 3 minutos siempre que sientas que vas a perder la calma o te agobias.
· Si el ejercicio no te resulta sencillo, reduce de 4 a 3 segundos cada paso. A medida que te vaya resultando accesible puedes mantener cada fase hasta 6 segundos.
· Disminuye la secreción de hormonas del estrés como el cortisol, se reduce la tensión arterial, se aflojan las tensiones musculares, se modifica la actividad eléctrica de cerebro y mejora el funcionamiento del sistema inmunitario es de las mejores estrategias de control del estrés

COMER PARA TU MENTE

El aceite de cártamo, canola, girasol, cualquiera que este procesado , no se pueden metabolizar tan fácil . forman membranas celulares que constituyen tu cuerpo , si consumes altas cantidades tu membrana celular y tu longevidad sufrirán deterioro.

Capsulas de hígado, vísceras, B12 taurina y todo tipo de vitaminas árbol del intelecto

EJERCITAR CÉLULAS
Terapia de campo electromagnético de pulso centros de pulso te coloca en entorno diferente configura a nivel 100 hertz, despierta tu mente, el cerebro y también para el cuerpo

SUEÑO PROFUNDO
Si duermes pero no descansas no consolidas tu memoria con luz roja para sueño profundo solo luz roja sin luz artificial y una cantidad pequeña de luz azul

2. COMO OPTIMIZAR TU CUERPO
Convertirse maquina de quema grasa , el tejido adiposo LIBERA Citosinas inflamatorias y puede interferir en la longevidad de echo controlan la inflamación y la variabilidad glucémica , si importa mucho cuantas fluctuaciones de glucosa tienes a lo largo del día , son las cosas mas importantes que puedes hace para mejorar la longevidad y perder grasa

Hacer ayuno de 2 a 16 horas, es una ventana mágica que puedes abrir todos los días
Cuando estés en estado ayuno has cualquier tipo de ejercicio aeróbico , camino bajo el sol o yoga , y termina 2 a 5 minutos exponiéndote al frio, así podrás usar tu tejido adiposo en ese momento de ayuno despiertas , y puedes tomar un café o te verde para mejorar la utilización de tus ácidos grasos quemándolos

*Nutrición, biodescodificacion, Tao y Tantra