Skip to main content

Mayela Pulido
La magia de un trasplante

La magia de un trasplante, es ese milagro en el que intervienen muchos magos, los médicos, cirujanos, enfermeras, anestesistas pero sobretodo los DONANTES quienes inician y posibilitan estas segundas oportunidades de vida, porque no hay trasplantes sin donantes!
Todos podemos ser esos magos que tanto necesitamos para esas personas que esperan un órgano para mejorar su calidad de vida!
Yo solo soy una portadora de voz para que tu entiendas lo que es un trasplante y los beneficios que resultan!
Solo puedo darte mis palabras que tanto puede significar en alguien más.
Sin lugar a dudas entre todas las formas de comunicación que existen, un lugar privilegiado lo va ocupar una comunicación expresada oralmente!
Y, es que las palabras tienen el poder de dar vida, es decir una palabra puede lograr que la tristeza se convierta en alegría, que el desánimo se transforme en esperanza y que, en muchas ocasiones, una palabra sea la motivación más importante para creer en la vida.
Pero de igual manera, una palabra puede destruir a una persona, cuando se usa para herir y acabar con la seguridad y autoestima de una persona, aunque esta pretenda ser lo más fuerte posible.
De ahí que la palabra sigue siendo el medio para ayudar y apoyar y, porque no, para trasmitir Fé, esperanza, amor, solidaridad, apoyo para quien en ese momento lo necesita !
Una palabra llena de magia puede ser la pauta para quien por la desesperación y angustia de estar en espera de un trasplante para seguir viviendo con calidad!
Yo utilizo mis palabras que salen de mi alma y de mi corazón y les pongo la magia para que lleguen al tuyo y te trasmita ese amor incondicional por los demás!
Demos un ejemplo de empatía a la sociedad, al mundo que tanto nos hace falta, esa magia de creer que todo es posible, que si nosotros creemos en lo que los magos hacen, es porque podemos creer en nosotros mismos...
Se un mago de la vida, se un donante de órganos y tejidos y no olvides hablarlo con tu familia, exprésales que tu quieres trascender y dar vida después de tu vida...