Skip to main content

Mayela Pulido
Donando vida
La donación altruista es la única forma de obtener órganos, tejidos y células con fines de trasplante para estos pacientes, así con el tiempo y la información adecuada se puede consolidar una cultura de donación de órganos con fines de trasplante en nuestra población.
Cuando todos lo notamos, la sociedad avanza continuamente en muchos aspectos:
En la tecnología, en la educación y en las costumbres, sin embargo hay algo que no aumenta como queremos y necesitamos y con esto nos referimos a la donación de órganos.
Voy a compartir el sentir de un paciente que vive con insuficiencia renal y espera tener una segunda oportunidad de vida y con gran calidad.
Aveces me siento atada a una máquina con ganas de salir corriendo, de llorar y esos ataques de ansiedad que me atormentan en ratos, sentada aquí junto en la espera de algo que tanto anhelo, que añoro mi libertad, mi salud (un riñón).
Pero no todo es fatal, Dios me sostiene en su mano, tantos años en hemodiálisis y aún sigo viva, atada o libre pero en su mano que me sostiene.
Dios, es que tú sabes cada pensamiento.
Estando aquí preguntando miles de cosas, al final del día me das una nueva oportunidad de seguir viva, tan viva como para creer que existes, llena de Fé que me harás un milagro y es que tu sigues siendo esa mano que me sostiene con todas sus fuerzas, bendita hemodiálisis que me hizo aprender y ver la vida desde otra perspectiva, ahora soy más fuerte, más invencible más única...
Majo Palacios
Yo no soy paciente, ni he estado en diálisis, ni hemodiálisis, pero también la vida me enseño a ser más fuerte, más humana, el dolor me transformó a ser cada día diferente, a tener Fé , a tener esperanza, a ver qué la vida es un poema que nadie ve ni valora !
La vida es disfrutar el día a día que Dios nos regala, a disfrutar del sol, del agua, de la naturaleza, estar bajo un árbol disfrutando de su sombra, ver y escuchar a los pájaros, sentir la tierra y todo lo que está en ella y no valoramos mientras estamos ocupados en cosas banales, apariencias, disfraz, mentira, hipocresía, pero nadie estamos preparados para una enfermedad, para la muerte, vivimos en nuestra zona de confort y cuando hay un cambio, es cuando queremos valorar todo lo que tenemos y lo que somos.
Por eso en el momento de la muerte, uno quiere aliviar el dolor, y es ahí cuando hay una esperanza para muchos, para quienes esperan ese deseado regalo de vida de una donación...
Quienes pierden a un ser querido, es muy reconfortante saber que dio vida a más personas y trascendió, continua vivo gracias a quien le prestó un lugar de su cuerpo para que siga viviendo!
Que aprendemos con la muerte?
Que la vida se te va en un segundo y si todos estamos conscientes de que estamos vivos , y vamos a partir y que la mejor forma de partir es dejando vida, créanme que es una maravillosa experiencia de vida el continuar aquí al morir!
La mejor forma de seguir viviendo, es platicarlo con tu familia, que ellos sepan que tu quiere vivir no solo en los recuerdos, quieres seguir viviendo a través de alguien más!
Tu tienes la decisión!
Se dónate de órganos y da luz a quien lo necesita!!