Skip to main content

EL SINDROME DE PETER PAN
Nota Espe_culera
By Syres

Ahora le toca su descolón a la 4ta transformación, y aunque seguramente esta humilde nota provocará escozor en los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, la realidad es que aunque todos quisiéramos estar en el mundo ideal prometido o ya de perdis, igualarnos a Noruega, la administración federal sigue dejando mucho que desear.
Si hablamos de vacunas, las adquiridas por México del laboratorio AstraZeneka han demostrado una efectividad inferior a las de Pfizer y Moderna, al resultar “distinta” a las dos vacunas de nueva generación con ARN mensajero que han elaborado Pfizer y Moderna. Tan es así, que según la nota publicada por El Heraldo, las acciones de AstraZeneca van a la baja.
A pesar de esto, el pasado 15 de febrero, la Ciudad de México comenzó con la vacunación de personas de la tercera edad, quienes tuvieron que hacer largas filas para esperar su dosis, con un frio que si no se contagiaban de Covid por los tumultos seguramente se enfermarían de neumonía ante la espera. Algunos adultos mayores se mostraban optimistas mientras que otros mostraban melancolía ante la incertidumbre de la efectividad de la vacuna y la seriedad de que en su momento se les aplique su segunda dosis, más porque según se informó en algunos medios de comunicación local, la vacuna no provoca inmunidad, sino cierta resistencia.
Y aunque el Plan de Vacunación nacional ya inicio, se nos ha informado que a nivel Estatal ni siquiera se ha vacunado a la totalidad de médicos, enfermeros y personal del sector salud del territorio, lo que seguramente
Si las brigadas de vacunación contra el Covid-19 fueron coordinadas por los llamados “servidores de la nación” bajo la encomienda de promocionar el voto a favor de Morena no quiero imaginarme la credibilidad del listado de adultos mayores que manejan, pues si los partidos políticos son capaces de revivir muertos para conseguir el voto, este plan seguramente entrará en crisis por la mala calidad de la información, porque no es por intrigar, pero a mi colonia no llegaron y su servidor ya esta en esa franja etaria de vacunación.
Con papelería en mano, y una página de inscripciones que colapsó el primer día que se puso en marcha, se tiene la esperanzadora cifra de vacunar a 12 millones 450 mil adultos, iniciando con tan solo 53 mil dosis para Ciudad de México y Monterrey.
No cabe duda que vivimos en le país de la “esperanza” y no porque no confiemos en la urgente necesidad de vacunar a nuestros adultos mayores, lo digo porque pese a las mañaneras y las conferencias diarias sobre el comportamiento de la pandemia, la sociedad estamos en zozobra y expectativa de si el Plan de Vacunación será real o forma parte del síndrome de Peter Pan de nuestro mandatario, quien parece vive en un mundo paralelo y con perdón suyo, irreal.