Skip to main content

DE TEMPORADA ELECTORAL Y DE AMISTADES ROTAS

Por: Adriana Bujdud Nassar
Consejera de Imagen y Coach

Analiza por favor, todo esto que escribo para ti. Ahora que estamos en época electoral en nuestro precioso y dolido México, he tenido oportunidad de analizar el comportamiento de los cibernautas en las redes sociales tratando de apoyar a sus candidatos tanto federales como locales. Fascinante ver que todos nos convertimos de un día para otro, en analistas políticos, económicos y sociales con la verdad absoluta en estos tópicos. Vean como se saturan las redes sociales de comentarios ofensivos y muchas veces agresivos y la imagen que das de ti al escribir comentarios tales que hacen que los demás te perciban como persona intolerante, falta de educación y de respeto a los demás.
Les compartiré algunas cosas que debemos tener presente antes de opinar con tanta seguridad al respecto:
1.- Todos somos diferentes y nuestras opiniones son variadas.
2.- Debemos respetar lo que los demás piensan, finalmente es nuestro derecho a expresarnos.
3.- Cuidemos el lenguaje al momento de expresarnos, tratando de no ofender a nadie ni a su forma de pensar.
4.- No discutamos con nuestros conocidos, aún menos , con nuestros amigos tratando de defender una postura política, recuerden que los candidatos no saben que los aman con locura y están dispuestos a perder amistades por defenderlos, déjeme decirle que a ellos, eso les importa absolutamente nada, no les preocupa y menos los ocupa.
5.- Recuerden que todos somos mexicanos y no debemos estar divididos.
¿Dónde quedó aquel hashtag #FuerzaMexico que todos usaban al postear algún comentario positivo y en apoyo a nuestros hermanos de la ciudad de México después del temblor de 19 de Septiembre? Como se nos olvida esa solidaridad y esa hermandad en nuestro país cuando se trata de temas políticos en donde nuestras opiniones no cuentan frente a los ojos de otros tantos, y así muy fácil, el país se divide en colores e ideologías.
Formemos una sola unidad en donde el bien común y la mejora de nuestro México sean la verdadera fuerza y el compromiso con esta tierra noble que nos dio la vida y está llena de oportunidades, solo que no hemos sido capaces de verlas.