Skip to main content

Divagaciones de la Manzana
Martha Chapa

Premian a la pintora Martha Chapa

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural Loque Nahuaque A.C, otorgará un reconocimiento a un grupo de mujeres excepcionales por sus invaluables aportaciones.
Entre ellas, a la talentosa artista plástica Martha Chapa, que a lo largo ya de cinco décadas ha legado una gran obra, reconocida tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Al enterarse de que fue seleccionada para recibir tan importante reconocimiento, que por igual se otorgará a Rosa Tavárez, Rina Lazo, Leonora Carrington y a Elena Poniatowska, expresó qué:
“Me ha cimbrado, como nunca, y significa un cúmulo de experiencias y emociones que sólo puedo resumir en unas palabras que brotan desde muy adentro de mi alma: gracias, muchas gracias y mis bendiciones para todas y todos.
Y agregó que. “El Arte está presente en cada instante de mi vida, y en lo personal intento encauzarlo hacia mi obra, mediante formas, texturas y colores, que quedarán luego plasmados en creaciones que conllevan siempre mis manzanas. Mensajes que intentan tocar las fibras del corazón y al igual, mi ferviente deseo de entregar todo lo que he podido a mi México y su excepcional cultura.
Estoy consciente de mi enorme responsabilidad, y por ello desde hace más de cinco décadas, he recorrido el mundo en una travesía fascinante, difícil a veces, pero en todo caso comprometida siempre y de forma plena con mi vocación de creadora”.
Finalmente, dijo que “leer mi nombre junto al de tantas mujeres notables resulta un privilegio, una corona de laurel que engalana y ennoblece mi rotunda manzana comparto con todas las mujeres que nos antecedieron y legaron enseñanzas invaluables”.
El premio Loque Nahuaqu, significa en náhuatl: “el que está cerca, al lado y alrededor de las cosas o. Señor de lo cercano y lo lejano”.
La ceremonia podrán escucharla el próximo martes 9 de marzo a las 20:00 hrs.,
en Vanguardia Manantial Informativo, Edición Radio, Stereo Luz FM 99.9.