Skip to main content

Guadalupe y sus tesoros
Por: Gicela Andrade Ruvalcaba

Cómo es bien sabido las Iglesias son parte fundamental de la historia, nos ayudan cuando buscamos conocer mejor el lugar en el que estamos, ya que nos ayuda a ver qué clase de corriente influyó en tiempos pasados, la religión, por mucho tiempo, fue el centro de todo, tanto en el arte como en la vida, es por esto que hoy quiero hablarles de las capillas de Guadalupe, nuestro municipio es un lugar lleno de historia y no podían quedarse atrás cada una de sus capillas.

El templo de Guadalupe o convento de Guadalupe, es sin duda la más conocida, destaca por sus peculiaridades, puesto que sus dos torres fueron elaboradas con diferentes estilos, una de estilo churrigueresco y la otra asemeja a una mezquita. También es reconocida por estar ubicada al lado del Museo. Su estilo es barroco por el exterior y neoclásico en el interior.

Otra parroquia, que en lo personal me fascina, es la parroquia de los sagrados corazones, ya que en esta tiene el estilo neoclasico en su construcción.

Y por último La capilla de los Guerreros, ubicada en el camino a sauceda, se busca protegerla para su preservación, ya que son ruinas, y de esta manera apoyar al turismo religioso.

Invito a darnos el tiempo para conocer cada una de las capillas, templos, parroquias que Guadalupe posee, a acercarnos más a la historia de nuestro municipio por medio de sus maravillas.