Skip to main content

Lucila Noemí
¿QuÉ ES EL PICOLINATO DE CROMO?
Es un compuesto que se elabora a partir de ácido picolínico y cromo. funciona como transportador de cromo para facilitar el acceso a las membranas celulares.
El cromo, considerado un oligoelemento, es un mineral esencial en el organismo, pues juega un papel fundamental en el metabolismo de los carbohidratos. Un correcto aporte de cromo favorece un metabolismo correcto y eficiente.
Reduce el peso corporal por que aumenta el gasto energético
Suprime el apetito, y estimula la producción de calor corporal
Mejora la actividad de la insulina disminuye la glucemia
Este mineral se encuentra de manera natural en la carne, los mariscos, los huevos, el germen de trigo, nueces, betabel, pimienta negra, champiñones, espárragos, ajo, trigo integral, dátiles, mejillones, ostras, brócoli, miel y levadura de cerveza. La función principal del cromo es mantener estables los niveles de glucosa en sangre, aunque también influye en el metabolismo de las grasas, ayudando a estabilizar los niveles de colesterol. reduce el colesterol LDL (colesterol malo) y aumentar el colesterol HDL (colesterol bueno).
Su déficit lleva aparejado un mayor riesgo de diabetes, hiperglucemia o problemas cardíacos.
Al prevenir las deficiencias de cromo. Actúa como quelante, es decir, servir de transportador del cromo para facilitar la entrada de este a las membranas celulares.
mejora la sensibilidad de la insulina y el metabolismo de la glucosa. Este nutriente es un cofactor esencial en la acción de la insulina, mejora el control de la glucosa y reduce la dosis necesaria de insulina para enfermos de diabetes.
Al mejorar la actividad de la insulina, el cromo ayuda a reducir la grasa corporal y fomentar las ganancias de grasa magra , se pueden conseguir cambios significativos en la composición corporal y pérdida de peso.
El picolinato de cromo en el deporte y fitnees
Mejorar el rendimiento atlético, la fuerza y la masa muscular, condición física y figura
Reduce el deseo por el dulce durante tratamientos de pérdida de peso.
En épocas de definición largas o extremas, para los aficionados al culturismo, este suplemento regula el nivel de insulina en el organismo, evitando picos y consiguiendo estabilizar mejor la pérdida de grasa que es lo que se busca en ese periodo.
Las dosis recomendadas
Entre 40 y los 200 microgramos dependiendo de cada individuo.
· En persona sedentaria sin deficiencias de este oligoelemento, 40 microgramos al día, que se puede obtener cómodamente con una dieta sana.
· En los individuos más activos de 100 a 200 microgramos al día.
· Para una actividad física intensa, con entrenamientos diarios o muy frecuentes, dos cápsulas de 200 microgramos al día, tomar una antes del desayuno y una antes del almuerzo o antes del entrenamiento.
· La dosis terapéutica de cromo efectiva oscila entre los 150 y los 1.000 microgramos de cromo al día en forma de picolinato. Los pacientes con diabetes tipo 2 pueden tomar, desde los 200 a los 1.000 microgramos diarios.
Efectos secundarios asociados
si se supera la dosis recomendada, hay descomposición del tejido muscular por tomar dosis superiores a los 1.200 microgramos diarios de este compuesto. irritación de la piel, dolores de cabeza, mareos, náuseas, cambios de humor y fallos de coordinación si superan los 600 microgramos al día.