Skip to main content

Mayela Pulido
El corazón es el que mueve el Universo
Cómo están?

Me encanta imaginar que estoy frente a ustedes viéndolos a los ojos y ver su expresión cada vez que les hablo de donación.
No cabe duda que mi vida ha cambiado tanto que jamás imagine que estaría a la vista de tantas personas!
Cómo es que la vida te da cosas que jamás conocerías, y no imaginaba cómo el ser humano hacer del dolor muchas ocasiones en algo positivo y bueno; pues ahora para mi hablar de donación de órganos es mi pasión.
No crean que porque mis hijos tienen ese problema, quiere decir que me hace feliz, no, solo he aprendido a vivir con esto y a sacar lo mejor del dolor, muchas ocasiones me ha ganado la tristeza y la angustia, no ha sido nada fácil, he tenido días más difíciles que otros y he llorado mucho en silencio y en mi soledad.
Además del dolor que esto me provoca, llorar me ha ayudado a tres cosas:
A limpiar los ojos.
A descansar el corazón.
Y a volver a fortalecer mi alma.
Quiero platicarles brevemente el porqué estuve tan vulnerable, el 7 de abril pasado, fui invitada por la directora de la asociación de niños con cáncer ( AMANC)
Ese día se conmemora el día internacional de la salud.
Qué importancia tiene este día?
La salud debe ser una prioridad para todos los seres humanos, fue un día lleno de sentimientos encontrados, saben? Me viene impresionada de sus hermosas instalaciones, llenas de luz, sus habitaciones muy grandes y coloridas, sus salas de juegos, biblioteca, jardines para que jueguen los niños cuando van a sus quimioterapias, sala de televisión, su comedor grande y todo muy bonito. Pero a ningún papá o mamá le gustaría que ninguno de sus hijos estuviera ahí, son cosas que te parten el corazón y no quieres sufrirlas ni vivirlas.
De donde es pues que los padres sacamos las fuerzas necesarias para que su hijo o hija u en misa caso mis hijos salieran adelante?
Del inmenso amor que tenemos por ellos, de la Fé a Dios nuestro señor, los que vivimos situaciones como estas tenemos que ser más guerreros para poder acompañar siempre en la vida de ellos, son procesos difíciles, hay que asimilarlo, procesarlo, y aunque sea muy duro, hay que aceptarlo!
Los pacientes que necesitan un trasplante de un órgano para tener una excelente calidad de vida, viven el día a día con la esperanza que un ángel donante le done uno!
Por eso es que yo no me canso de promover la cultura de donación, es para saber de ella, para informarnos, estar atentos por si algún día, que Dios quiera nunca lo sea, podemos estar en una situación de esas o algún familiar, sepamos que hacer, a donde acudir, ver y saber que no es el fin del mundo, qué hay muchas posibilidades de continuar!
Se dan cuenta la importancia de estar siempre atentos con nuestra salud y la de nuestros seres queridos, que Dios nos dé la oportunidad de entender el verdadero sentido de la vida!
Hagamos de conciencia pero sobre todo, infórmate, conoce, decídelo y sobretodo platícalo con tu familia, que ellos sepan del gran amor y bondad que existe en tu alma!
No te vas arrepentir de haber dejado vida después de tu vida!
Yo apoyo la donación de órganos...
Y tú?