Skip to main content

LA PERRA BRAVA
Nota Espe_culera
By Syres

Tras el desafortunado encontronazo que tuvo la mano del candidato David Monreal con la línea baja que divide los glúteos de la candidata a Presidenta por Juchipila, Rocío Moreno. La burocracia zacatecana está analizando que tanto les conviene regalar su voto al candidato de MORENA, primero porque es de esos que te agarra la nalga y luego te toma el pie y ahora, por su declaración pública en el marco de su gira por Mazapil, Villa de Cos y Morelos donde hizo hincapié de que en su administración reducirá los sueldos para la alta burocracia, generándose un ahorro de 300 millones de pesos que se destinarán a mejorar las condiciones de la población.
Aunque esta fórmula pudo funcionarle en el discurso a Andrés Manuel López Obrador, la realidad social, es que esta receta ya canso a la clase media y a la trabajadora. Quienes ven con suspicacias que les sigan rasurando sus ingresos para ganar adeptos políticos, pues en casi 3 años que va de la administración presidencial, nada se ha logrado para reducir la pobreza en el país. Si las matemáticas no me fallan, es buen negocio quitarle 3 mil pesos a un solo votante, y fraccionar esta ganancia para entregarle 500 a 6 personas. Con ello pues, seguro perderás un votante, pero ganaras 5 conformistas.
Según la aritmética del candidato, nada justifica los altos salarios en este Estado, nada justifica que haya una burocracia dorada. Pero lo que divierte y entretiene, es que el candidato a Presidente Municipal Jorge Miranda Castro haya sido el primero en apoyar esta postura, más aun, cuando según nos informa el personal de la propia Secretaria de Finanzas que este sigue manteniendo el control de la famosa nómina secreta por encima del Secretario Enrique Olivares, que no es más, que una partida presupuestal que se obtiene del pago de nuestros impuestos y contribuciones y que se reparte al personal de gobierno de manera arbitraria, pues solo está destinada para aquellos que son del contentillo del Gobernador y del ex funcionario. Tan es así, que dentro de la plantilla laboral de la Dependencia se tiene a una persona encargada de dicho trámite que depende directamente del Despacho del Secretario y según se informa, los Directores de Finanzas por ejemplo, reciben además de su salario un sobre sueldo que oscila los 50 mil pesos. Dicen que cuando la perra es brava hasta los de casa muerde, y este será el caso de ambos candidatos, quienes ansiosos por ganar adeptos, olvidan que ellos siempre con sus malversaciones forman parte de la problemática de la pobreza zacatecana.