Skip to main content

CIRCO, MAROMA Y TEATRO EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES
Por: Adriana Bujdud Nassar
Consejera de Imagen

Estamos conscientes de que en esta contienda electoral hemos sido deleitados de cuantas barbaridades se les ocurren a los candidatos y a sus equipos de trabajo, haciendo derroche de buenas maneras, protocolos, educación, preparación, trabajo en equipo, ética y profesionalismo…
Tremenda pena nos da a muchos mexicanos el circo en el que se ha convertido la política mexicana y no solo en campañas, si no de manera recurrente y diaria. Por las redes circulan a diario videos de candidatos en situaciones “chuscas”, de prepotencia, amenazas a instituciones o personas y de malas estrategias de campaña. Todo este circo se ve no solo en nuestro bello estado, si no que en todo México se han dado casos de este tipo de espectáculos, que lejos de demostrarnos a los ciudadanos que tienen propuestas y planes de gobierno y gestión, nos demuestran su falta de preparación académica, profesional, moral, cero desarrollo laboral, poca o nula trayectoria laboral.
Y el punto aquí es que seamos conscientes de que esto es por culpa también de nosotros ciudadanos el ser tan poco exigentes en este aspecto y aplaudirles su falta de profesionalismo y ética. Nos hemos convertido en una burla con la calidad de los candidatos proponiendo cosas sin sentido solo para agarrar popularidad y volverse tendencias.
Candidatos mentándole la madre a cualquiera que no le caiga ben, una candidata proponiendo cirugías plásticas de senos para las mujeres, ex reinas y modelos de belleza en la escena política, futbolistas, actores, luchadores, nuestras opciones se agotan cada vez más, y es ahí donde viene la frase “votar por el menos peor”, sería mejor decir: “votar por el mejor preparado y con mejores y más viables propuestas que ayuden a la sociedad”.
Agarraron de moda estar haciendo canciones que hablen del candidato y ponerse a bailar, y la verdad, se ven bastante forzados haciendo eso solo para caer bien o congratularse con el público electoral. Total falta de seriedad a un tema tan importante como es quienes dirigirán y administrarán nuestros recursos, leyes y gestiones sociales. No hay para donde hacerse, poco y muy contados son los verdaderos profesionistas preparados y con el objetivo claro que se necesita para llegar a estos puestos, los demás, son solo paja que hace bulto.
Razona tu voto, vota por las personas que en verdad ofrezcan soluciones y la iniciativa de trabajar como se debe. No importa el partido o el color, es la ética y a trayectoria de una persona lo que lo define.
Deja de reírte de este circo y toma consciencia de que pode os entregar a nuestro estado y país a personas sin capacidad de liderazgo, ni inteligencia ni buenas intenciones.