Skip to main content

¿Por qué los altos mandatarios o servidores públicos de un país deben vestir y conducirse correctamente?

Adriana Bujdud Nassar
Coach en Imagen Personal

Aquí está una pregunta que varias personas no han llegado a comprender con respecto a la importancia de la correcta imagen personal y profesional de presidentes, diputados, senadores, ministros o cualquier político o servidor público.
Para hacer esto más sencillo, enlistare una serie de puntos importantes a considerar con respecto a este tema tan importante:
1. Una imagen impecable genera más respeto, poder y seguridad en la persona y eso lo trasmite a los demás.
2. La imagen personal es un todo integral: vestimenta, educación, ética, comportamiento en todos los ámbitos, uso de vocabulario, preparación académica, lenguaje corporal, redes sociales, la manera en que te expresas de los demás o de ciertas situaciones; entre otras cosas.
3. Nuestra imagen y vocabulario comunica, ¿que debe comunicar un representante de la sociedad?.
4. Debe tener un aspecto prolijo, saludable y ordenado.
5. Debe ser cálido y a la vez determinante.
6. El vestir adecuadamente y de manera formal no tiene nada que ver con ser una persona sencilla y humilde. La vestimenta correcta NO resta estos atributos en nadie, al contrario, las enaltece, ya que demuestra respeto a su persona y a los demás.
7. La imagen personal va estrechamente de la mano de los valores personales, inteligencia emocional, conocimientos y forma de pensar de la persona. Esto hace que sea congruente lo que hace, dice y porta de manera física.
8. Lo deben hacer por respeto a su país y su población.
9. Una imagen estética y bien llevada no tiene que ver con el dinero o las marcas caras. Es cuestión de estilo y entendimiento de su persona y de lo que puede generar en los demás.
10. Va de nuevo: Nuestra imagen personal comunica.
11. Tanto hombres como mujeres deben vestir de forma adecuada y propia según el cargo. No aplican las prendas estrafalarias o seductoras, esas se deben usar en otro contexto.
12. La forma en que se expresen verbalmente. Esto es, el uso de las palabras puede ayudarnos o perjudicarnos según sea el caso.
Estas y más razones por las cuales cuidar la imagen personal de este tipo de funcionarios, ellos deben estar conscientes de esto y sobre todo, tener en su equipo , excelentes y éticos asesores de imagen que los ayuden y apoyen a trabajar una imagen más positiva y proactiva de su persona. Sin olvidar el mantener intacta la esencia y personalidad del individuo, ya que no respetar esto, sería como estár fabricado una imagen que no es la propia, y se llegaría a percibir como falso.