Skip to main content

Vacúnate, quiérete, cuídate y cuida a los demás.

Por: Adriana Bujdud Nassar
Consejera de Imagen y Coaching Personal

No está por demás hacer una invitación a que vayan y se vacunen, es un derecho y casi casi una obligación. Obligación contigo y con los demás. Vivimos un momento de caos en varios aspectos de nuestra vida social y como comunidad, y si nosotros como ciudadanos y personas conscientes podemos poner algo de nuestra parte, hagámoslo.
Se sabe que la vacuna no nos hace inmunes, lo que hace es formar defensas y darnos más resistencia ante la enfermedad, así que tampoco te sientas inmortal al momento de que te la hayan aplicado, las medidas de precaución deben seguir incluso con más fuerza. A ti joven, entiende que esto es real y el virus llego y bajo las maletas para quedarse, y ha encontrado la forma de colarse en todos y de ir cambiando a conveniencia, por así decirlo.
La mayoría de las personas estaban ya ansiosas por salir, ver a sus amigos , regresar incluso al trabajo, sin embargo, ese furor y desenfreno que se vive por andar en los bares, antros, restaurantes y demás lugares que se abarrotan sin medidas de seguridad alguna, son los que han provocado un aumento considerable en los contagios, tantita consciencia por favor.
Es perfectamente comprensible las ganas de volver a lo habitual, todos lo deseamos sin duda, aun así, no debemos relajarnos del todo, no perdamos el enfoque ni el respeto haca nuestra salud y de los demás. Las redes socales están ya llenas de videos, fotos, en vivos de personas en los bares y antros abarrotados y todos tan felices y despreocupados que tal parece que a nadie le interesa. Y aunque creas que te ves muy cool, no, no te ves y solo generas una imagen sin empatía ni cuidado y con total irresponsabilidad. Al final de cuentas cada quien hace lo que quiere y siente, solo tómalo como consejo, no publiques tanto tus salidas, el que la pases bien no se traduce en que todos tengamos que verlo o saberlo, es un asunto muy personal de cada uno y así, no emites un mensaje inapropiado.
Sigamos viviendo la vida día a día de la mejor manera, responsablemente y sin llegar tampoco a la paranoia. La vida evoluciona y nosotros junto con ella.