Skip to main content

EL mundo Fitness llegó para quedarse y nos ha cautivado.

Adriana Bujdud Nassar
Consejera en Imagen Profesional y Coaching

Cada vez es son más las personas que están involucrados con un sistema de vida más saludable y disciplinado, ya sea porque desean un cuerpo más armonioso y firme o por tener una buena salud y defensas resistentes ante las enfermedades o padecimientos. Por lo que sea, es bueno encontrar cada vez a más gente acudiendo a gimnasios, canchas al aire libre, corriendo, en bicicletas y la lista puede seguir. Este estilo de vida ya lleva algunos años en boga y al parecer, no se irá.
Vemos inundadas las redes sociales de personas que comparten sus historias de gimnasio o de ejercicio, mostrándonos sus avances o la forma en que entrenan, y lo más seguro es que lleguen a inspirar a alguien más a buscar una vida “fitness”. Solo tengamos algunas cosas en cuenta antes de comenzar tu vida deportiva: Primero debes escoger una disciplina que te guste y que estés dispuesto a dedicarle mínimo una hora al día de 4 a 5 días a la semana.
Segundo, recurrir a un entrenador en dicha disciplina que te oriente según tus deseos y necesidades, procura no auto instruirte, nada como un experto.
Tercero, busca un asesor nutricional, ya que la forma en que comemos representa del 70 al 80% de nuestros avances corporales y sobre todo de salud, estos asesores te irán llevando a la mejor opción nutrimental y así veras cambios muy positivos es tu peso, porcentajes de grasa y masa muscular, recuerda: “somos lo que comemos”.
Cuarto aspecto, ten en cuenta que lo que les funciona a otros no siempre te funciona a ti, todos somos diferentes y tenemos distintas necesidades, así que no tomes como asesor a una persona que le ha funcionado lo que sus coaches le han recomendado. Te repito, acércate a gente experta.
Quinto, fórmate el hábito de ejercicio y de una nutrición saludable, y verás los fabulosos resultados de tu esfuerzo y disciplina, así entenderás lo que es el cuidarte y sobre todo tener respeto hacia tu cuerpo y organismo. Esto es amor propio.
Respetemos a quienes no tienen estos hábitos, recuerda que no todos pensamos igual y cada quien hace al final de cuentas, lo que quiere o lo que puede. Estos asuntos son decisiones muy personales y de autoestima. Seamos empáticos.
Enfócate en el resultado, y el proceso será más divertido y satisfactorio.
Y entonces, ¿le entras o no a la vida saludable?...