Skip to main content

Cannabislandia
Lucila Noemí

Té de marihuana, cuatro recetas básicas para elaborarlo

El té de marihuana es una de las bebidas espirituosas y medicinales más antigua de las que se tiene conocimiento. En culturas milenarias como la India o China, tanto el té como el cannabis se han combinado desde hace miles de años. El té de marihuana en la India antigua se conocía con el nombre de bhang. Estaba hecho con cogollos y hojas de cannabis en polvo. También le añadían leche, manteca de ghee (una especie de mantequilla clarificada), y especias como clavo, canela o nuez moscada, además de azúcar o miel para endulzarla.

El Bhang se usó por primera vez alrededor del año 1000 antes de Cristo. Y se hizo tan popular, que hoy en día es la bebida oficial del Holi Festival of Colors. Éste es un festival hindú popular de primavera que se celebra en la India, en Nepal y también en algunas comunidades de origen indio del Caribe y de Sudamérica. Este té de marihuana se describe como un alivio rápido para la ansiedad, fiebre, disentería, insolación, flemas, problemas de digestión y falta de apetito. Los sadhus indios, que son monjes que siguen el camino de la penitencia y la austeridad para obtener la iluminación, usan todavía bhang mientras meditan y practican yoga.

Pero también muchos rastafaris jamaicanos beben bhang o té de marihuana. Lo elaboran comúnmente con plantas jóvenes que no están completamente maduras, por lo que es mínimamente psicoactivo. Muchas madres sobretodo de las clases trabajadoras rurales de Jamaica les dan a sus hijos té de cannabis. Lo hacen para ayudarlos a mantenerse saludables.

1.- TÉ DE MARIHUANA CON TALLOS DE PLANTAS

Los tallos de las plantas también contienen tricomas. Y los tricomas contienen cannabinoides. Y cuando más delgados sean, más tricomas y cannabinoides contienen. Además de cannababinoides, contienen terpenos y flavonoides. Así que es muy buena idea usar estos tallos para hacer infusiones en lugar de tirarlos, que es lo más común. Su potencia menor que el té de marihuana que se elabora con flores y hojas. Pero en cambio es también el más adecuado para personas que no desean los efectos contundentes del THC.

INGREDIENTES

1/4 taza de tallos de cannabis
1/2 taza de leche
1/2 taza de nata
3 bolsitas de té. El té chai por ejemplo combina muy bien con lácteos
3 tazas de agua
Azúcar o miel
PREPARACIÓN

En un molinillo de café o un grinder, tritura los tallos. En una olla, calienta la leche junto con la nata. Añade los tallos triturados y deja hervir unos 7-8 minutos. Vigila que no se salga de la olla al hervir. Usa un filtro de café para colar esta mezcla.

Por otro lado, prepara el té con las 3 tazas de agua. Sólo queda finalmente mezclar 1 taza del té ya infusionado, con 1/3 de la leche/nata con cannabinoides. Añade azúcar o miel para endulzar a tu gusto.

2.- TÉ DE MARIHUANA CON COGOLLOS

Ya entramos en territorio hostil. El té de cannabis con cogollos es de gran potencia por la cantidad de cannabinoides que contienen.

INGREDIENTES

1/2 gramo de cogollos
1/2 cucharadita de mantequilla
1 bolsita de té de cualquier sabor
1 taza de agua
Azúcar o miel
PREPARACIÓN

Mezcla la marihuana con la mantequilla previamente. Si tienes una bola de infusiones, introducela dentro. Sino, puedes abrir una bolsita de infusión quitando la grapa, e introducir los cogollos con mantequilla en su interior, volviendo a cerrarla para que no se derrame nada.

Echa en una olla la taza de agua y ponla a fuego medio, sin que llegue a hervir. Introduce la marihuana con mantequilla y déjala unos 20-30 minutos. Añade más agua si se pierde por la evaroparación. Añade la bolsita de té de cualquier sabor y retira la bolsita que ya sólo contendrá los cogollos sin resina. Retira del fuego, deja enfriar y agrega para terminar azúcar o miel a tu gusto.

3.- TÉ CON MANTEQUILLA CANNÁBICA

La mantequilla en esta receta permite la absorción del THC. Previamente debemos preparar la cannabutter, que puedes aprender a hacerla en este post.

INGREDIENTES

1 bolsa de té, de cualquier sabor
Una cucharadita de mantequilla cannábica
1 taza de agua
Azúcar o miel
PREPARACIÓN

Añade en una taza 1 cucharadita de manteca de cannabis y la bolsita de té. Por otro lado hierve el agua y añádela después en la taza. Deja de la mantequilla se disuelva completamente, retira la bolsita de té, deja enfriar un poco, y añade finalmente azúcar o miel a tu gusto. También puedes añadir leche o cualquier hierba para mejorar el sabor, como menta o hierbabuena.

4.- TÉ DE CANNABIS CRUDO Y NO PSICOACTIVO

También resulta interesante experimentar con los beneficios del THC no psicoactivo, es decir el THCA. El THCA que contienen las plantas de marihuana en verde y antes de descarboxilar, es más parecido a un suplemento dietético. Tiene una gran cantidad de beneficios terapéuticos y sus efectos son despreciables.

INGREDIENTES

1/2 gramo de flores, hojas o tallos crudos
Agua, 1 taza
Azúcar o miel
PREPARACIÓN

Aplasta o muele el medio gramo de tallos, hojas o cogollos e introdúcelos en una bola de té. También puedes usar un filtro de café, envolviéndolo para que no se escape nada. Y ponlo en una taza.

Por otro lado calienta agua hasta el punto de ebullición, sin que llegue a hervir completamente. No queremos en el siguiente paso descarboxilar la hierba y que el THCA se active en THC. Vierte el agua caliente en la taza y mueve la bola con la hierba y el filtro durante 5 minutos. Evita añadir leche o nata para mantener el té no psicoactivo. Finalmente añade azúcar o miel al gusto.