Skip to main content

LAS EMOCIONES Y FILTROS COMO SE AFECTAN
Lucila Noemí
LOS RIÑONES

Los riñones mantienen el equilibrio y el volumen de los líquidos del cuerpo, limpiando la sangre de sustancias tóxicas. Participan en el control de la presión arterial.
Problemas de riñón? problemas para decidir, tanto cosas de poca importancia, cómo temas trascendentales.
Denuncia un sentimiento de no sentirse capaz. La impotencia de no saber que hacer, que decir y sentir un incontrolable estado emocional, hace que el riñón se resienta. La emotividad mal gestionada, lo que vives como “injusto”, idealizar una situación o persona y luego sentir que te ha fallado, puede llevarte a un problema renal.
Si criticas con facilidad, que juzga y no siente empatía, te vas a sentir una “víctima” de los demás, de la sociedad y con ello estás haciendo que tu riñón se resienta.
Tiene la función de ayuda para limpiar el cuerpo de residuos, cuándo no funciona bien, te está mostrando que en alguna parcela de tu vida no estás haciendo esa limpieza.
Una limpieza de viejos patrones, creencias, reglas, etc. puede ayudar a aliviar tu vida y tus riñones.
Los cálculos renales hablan de tus “cálculos” en la vida. Demasiados cálculos, demasiado calcular, con el miedo de no saber que decidir, puede hacer que se formen cálculos en tus riñones. Demasiado cálculo, demasiado analisis te pude llevar a “parálisis por analisis”.
Los riñones están asociados con el miedo. Tanto los miedos “lógicos” como los miedos irracionales, se alojan en nuestros riñones aunque no seamos conscientes de ellos. Cuanto más trabajemos la confianza, la autoestima, la autovaloración mejor van a estar nuestro riñones.
El riñón está asociado a los líquidos, al agua. Para entender cualquier problema de riñón me voy a a preguntar que conflicto tengo con el agua. Si he sentido algún miedo de ahogarme, algún problema al beber algo, sentir que me puedo envenenar con algún líquido…
Un episodio fuerte de riñones pueda sobrevenir después de un trauma, accidente o sensación de perdida. De sentir que estás ante el abismo y tienes una fuerte sensación de no saber quién eres. Es como no tener referentes, de no pertenencia.
Si el problema está en los túbulos colectores, tendrás una sensación fuerte de tener que luchar para vivir. Esa lucha constante por tú supervivencia puede afecta a los túbulos colectores de tus riñones.
Los riñones son convivencia y relación con los demás. Si tienes problemas de riñones, tienes problemas con la forma que sientes la relación con tus semejantes.
Cuando el deterioro de tus riñones es tan importante como para tener que depender de una maquina, que haga el trabajado de limpiar tu sangre, hay un mensaje claro: ¡debes tomar las riendas de tu vida!Responsabilizarte de ella y “someterte” a esa ayuda, a esa limpieza. Esto te permite hacer las paces con tu entorno y contigo.
El Conflicto de riñones es: Miedo a Perder…
Túbulos colectores: Primera etapa (supervivencia)
Conflicto existencial: conflicto de refugiado “lo he perdido todo”
Parénquina (necrosis): Tercera etapa (movimiento valoración)
Conflicto por agua, líquidos: ahogos, problemas de riadas, rotura de presas. Tiene que ser un miedo profundo vivido por algún problema con el agua. (recuerda que puede ser real o simbólico)
Úlcera carcinomatosa: Cuarta etapa embrionaria (Relación)
No poder delimitar interiormente el territorio (conflicto de identidad)
El riñón pertenece a la tercera capa embrionaria.
Colectores es de la primera.
Sé suelen trabajar juntos aunque sean de capas diferentes.
Resumiendo: veremos lo más importante a trabajar para no tener problemas renales o mejorarlo si ya los tienes.
Miedos irracionales
· Miedo a decidir
· Cuestionarse si algo o alguien es bueno para ti
· Problemas de “liquidez” relacionados con el dinero/familia
· Miedos existenciales
· Calcular continuamente
· Problemas con la delimitación del territorio
· Prohibirte disfrutar de la vida
· Enfado
· Juicios continuos
· Falta de referentes
· No sentirte reconocida/o por la familia
· Sentir que todo se desmorona
· Sentir que pierdes la liquidez, “dinero”

Continuará...