Skip to main content

Mayela Pulido
Hablando con el corazón

Les comparto lo que esta semana viví…
Fui invitada a dar mi testimonio de vida y de mis hijos, por estos 28 años de vida de ellos y de tener una segunda oportunidad de vida…
Me sentía nerviosa, orgullosa, también un poco temerosa, la entrevista fue hecha por el director estatal de trasplantes de Sonora y la afamada periodista Katy Amevizcua de telemax Sonora.
A mis hijos no les gusta mucho compartir su historia de vida…
Ahora sí aceptaron acompañarme a esta entrevista y estar conmigo y también a su pediatra quien fue quien los recibió en sus brazos a sus 6 meses de edad de un gran peregrinaje interminable que vivieron y siguen viviendo…
Yo estaba muy conmovida y orgullosa de ellos, eran tantos sentimientos encontrados, por un lado platicar con ellos de su sentir ante unas personas desconocidas y yo escuchando lo que han sentido y sienten por esto que vienen.
Otro sentimiento fue de ver a su pediatra, una eminente doctora que los recibió tan pequeñitos y se me vinieron tantos recuerdos que creí que ya los había dejado atrás o los había olvidado…
Uf, nerviosa pero tan contenta de que mi amor y ganas de que todos sepan como es la vida de unos jóvenes que no han conocido otra vida más que ir a un hospital para salvar su vida y la calidad de la misma.
Escucharlos y saber como sentían lo que vivieron y viven, fue muy difícil y triste para mi!
Era la primera vez que yo los escuchaba, externaban su sentir de su enfermedad ante los demás!
Mis ojos se llenaban de lágrimas…
Que difícil escuchar que tus hijos decían que no entendían lo que pasaba, porque siendo unos niños no vivían como tal, por qué tenían que estar en hospitales y tener que tomar tantos medicamentos, que sus compañeros notaban sus ausencias de la escuela y que sus maestros y amiguitos siempre los apoyaron!
Hablaron de la importancia de la cultura de donación, que solo no sabían porqué no podían hacer y comer, como los demás niños de su edad…
Fue muy difícil escuchar todo esto que ellos sentían y yo no lo sabía, yo creí que por ser tan pequeñitos no se daban cuenta y no les dolía su corazón!
Hablaron de lo que siente un paciente con una enfermedad crónica, su decaimiento, cansancio, falta de apetito por la falta de un órgano y el cambio tan radical al tener una segunda oportunidad de vida, que lo sintieron inmediatamente… se abrió el apetito, tenían energía, una vida totalmente nueva, como un niño y un joven a su edad!
Queridos lectores, que afortunada me siento de tener esta oportunidad de compartir con ustedes mi sentir, con tanta y tanta gente que no conozco pero los imagino y que sé que me leen!
Espero con todo mi corazón poder trasmitirles la importancia de la donación y lo que se puede lograr siendo caritativos, bondadosos y tener empatía con los demás, con los que esperan con tanta fe y esperanza un órgano para continuar viviendo con calidad!
SEPTIEMBRE es el mes nacional de la donación de órganos y del trasplante, es el mes verde que representa la vida, la esperanza y el amor más grande por otro ser humano!
Decídete, los órganos no van al cielo, pero un donante si!
Hagamos el mandamiento más importante… ama a Dios y al prójimo como a ti mismo!
Conviértete en un ángel donante que se atrevió a decir si !
La vida nos cambia de un segundo a otro…
Da vida al partir y tu vida será eterna en el cielo…
Gracias por estar conmigo y expresarles todo mi agradecimiento!!
Gracias por todo y por tanto…
Yo soy donante de órganos…
Y tú?